Se enfrenta a una multa de entre 500 y 10.000 euros por dejar a su perro encerrado en el coche al menos dos horas en Granada

La Policía Local denunció a la dueña tras recibir un aviso sobre la situación

"Todavía hay quienes no se han enterado de lo que es una institución pública"

Agentes de la Policía Local de Granada. / R. G.

Se trata de una petición que con asiduidad se realiza en los meses de más calor. Las mascotas sufren lo suyo cuando tienen que esperar a sus dueños dentro de los vehículos durante la canícula y es un deber para los propietarios de animales evitar ese tipo de situaciones.

Sin embargo, la obligación no se limita únicamente a los días en los que el sol calienta, sino que se aplica durante todo el año. Los animales no deben quedar solos dentro de un vehículo "cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro", explica el artículo 24 de la Ley de Bienestar Animal. Si no queda más remedio que dejar al animal en el coche, "se adoptarán las medidas pertinentes para que la aireación y la temperatura sean las adecuadas", añade el artículo 60 de la norma.

Una conductora de Granada se enfrenta ahora a una importante sanción económica por dejar a su mascota, un perro, "encerrado durante, al menos, dos horas" en su coche.

Así lo refleja en un comunicado en redes sociales la Policía Local de la ciudad, que destaca que la mujer ha sido denunciada y "se puede enfrentar a una multa de 500 a 10.000" euros por su comportamiento.

"Aunque no haga calor, ¡un coche nunca es un buen lugar para dejar a tu mascota!", advierte el cuerpo policial, que señala que los agentes intervinieron después de recibir un aviso.

El comunicado viene acompañado de imágenes de la mascota dentro del coche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último