Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Audiencia de Granada juzgará este mes a un empresario acusado de estafar al agricultor de Pinos Puente al que compró más de 62.400 kilos de aceitunas para una fábrica de aceite, cosecha que pagó con un cheque sin fondos, por lo que se enfrenta a la petición de hasta tres años de cárcel.
Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al mes de julio de 2021 cuando el procesado, dueño de una fábrica de aceite de Pinos Puente, en la Vega de Granada, compró a un agricultor de la zona toda su cosecha, más de 62.404 kilos de aceitunas.
Le entregó entonces un pagaré por 42.727 euros con vencimiento el 5 de julio de 2021, un cheque sin fondos con el que el acusado pretendía crear la convicción de una compra real, según figura en el escrito de la Fiscalía. Sin embargo, el agricultor no cobró nada porque, como el acusado sabía, según el relato del Ministerio Público, no había saldo en la cuenta vinculada.
La víctima ya había vendido su cosecha en años anteriores a la misma fábrica, por lo que habló en numerosas ocasiones con el acusado, que se comprometió al pago incluso con reconocimientos de deuda que tampoco cumplió.
Además, simuló venderle al agricultor un camión para saldar parte de la deuda, aunque nunca llegó a entregarle el vehículo ya que el día pactado para el intercambio, el acusado cerró la fábrica con el camión dentro.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de estafa por el que ha pedido tres años de cárcel, el pago de una multa de 1.800 euros y los 42.727 euros que no abonó en su momento por la cosecha recibida. El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 29 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios