Granada

El Granada CF deja la investigación del espionaje en manos de la Policía

  • La entidad confirma en un comunicado "la aparición de determinados dispositivos" en las oficinas del club

  • Hay en marcha una investigación "interna y otra externa"

Imagen de archivo de las oficinas de Los Cármenes durante el registro de la UDEF en enero por la Operación Líbero. Imagen de archivo de las oficinas de Los Cármenes durante el registro de la UDEF en enero por la Operación Líbero.

Imagen de archivo de las oficinas de Los Cármenes durante el registro de la UDEF en enero por la Operación Líbero. / Álex Cámara

La investigación a cerca de la "la aparición de determinados dispositivos" de vigilancia en las oficinas del Granada Club de Fútbol está en manos de la Policía Nacional. Así lo ha indicado el club a través de un comunicado en el que confirma que se ha puesto en marcha "una investigación, tanto interna como externa" sobre este espionaje.

Como ya adelantó anoche Granada Hoy, el Granada CF ha descubierto en sus instalaciones cámaras de vigilancia y micrófonos escondidos que formaban una red de espionaje instalada en despachos de directivos de la entidad.

A consecuencia de ello, varias personas han sido despedidas, entre ellas el jefe de seguridad, así como el informático de la entidad, trabajadores que eran personas de confianza de la actual directiva. Estos dos trabajadores llegaron al club a través del que fuera director de infraestructuras y operaciones del Granada CF, Ángel González Segura, que fue despedido este verano tras estar varios meses de baja por "acoso laboral".

En el comunicado, el club "expresa su máxima confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo dicha investigación", ante lo que pide el "máximo respeto en aras de la confidencialidad y con el propósito de no enturbiar dicho proceso".

Asimismo, el Granada CF confirmó que desde la entidad "no se harán declaraciones al respecto sobre este asunto hasta que los hechos queden esclarecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios