Granada

¿Está permitido el desplazamiento entre los municipios confinados de Granada?

  • El cierre de la capital y del Área Metropolitana entra en vigor el lunes a las 8 de mañana

¿Está permitido el desplazamiento entre los municipios confinados de Granada? ¿Está permitido el desplazamiento entre los municipios confinados de Granada?

¿Está permitido el desplazamiento entre los municipios confinados de Granada?

El confinamiento perimetral publicado en el BOJA ha dejado un reguero de dudas. Una de ellas es si se pueden realizar desplazamientos entre las localidades afectadas por el confinamiento.  Y aunque esta mañana desde la delegación de la Junta en Granada se sostenía que la movilidad entre los municipios afectados por el confinamiento iba a estar permitida, ahora se ha producido otro volantazo y los viajes entre las localidades confinadas estarán prohibidos salvo las excepciones que detalla el BOJA, según ha podido saber este periódico de la Consejería de Salud. 

De hecho, el propio alcalde de Granada, Luis Salvador, daba por buena esta mañana esta primera versión de la Junta de Andalucía y ha explicado que le parecía adecuada la medida por haber entendido la Junta a Granada y al Cinturón "como una unidad porque es la conurbación donde hacemos vida, ocio, educación, compras, y donde nos movemos y desenvolvemos" todos los días. Es decir, Granada y el Cinturón se consideraba esta mañana una única área confinada en la que sí te puedes mover pero no salir a otros municipios. 

Es decir, los ciudadanos residentes en estas localidades no podrán moverse entre estos municipios:  Granada,Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cullar-Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Guevejar, Huetor-Vega, Jun, Lachar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos-Genil, Pinos-Puente, Pulianas, Santa Fe, Viznar, La Zubia, Las Gabias, Vegas del Genil y Valderrubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios