Sucesos

El estudiante de Ubrique herido en el incendio de Granada tiene quemaduras en el 35% del cuerpo

  • El joven es estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR

  • La Universidad ofrece ayuda psicológica a los otros cinco afectados

El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón. El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón.

El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón. / Álex Cámara

En la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, muy grave pero estable, con quemaduras en el 35% del cuerpo que, al parecer, estarían afectando a órganos. Según han informado fuentes de la Junta de Andalucía a Granada Hoy, este es el pronóstico del joven de 22 años que resultó gravemente herido durante el incendio en un piso de estudiantes el pasado sábado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, en el que otros cinco amigos, que también son naturales de Cádiz, se vieron afectados por el fuego. Asimismo, desde la UGR han confirmado que el joven se encontraba en Granada cursando el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Los seis jóvenes heridos durante el incendio, del que se tuvo constancia poco antes de las diez de la mañana del sábado, se encontraban en la séptima planta del número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón. Tal y como apuntaron desde Bomberos, el origen de las llamas pudo estar en una estufa que habría entrado en contacto con la ropa que cubría la mesa camilla del salón, y acabó extendiéndose por el resto de la vivienda. Dos de los jóvenes pudieron escapar a través de la terraza al balcón de una vivienda aledaña, donde una vecina, María Ángeles Barranco, les prestó auxilio

El mismo sábado cinco de los afectados -por inhalación de humo o quemaduras- fueron dados de alta, mientras que el más grave fue evacuado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla esa misma tarde, donde continúa ingresado en la UCI.

La Policía Nacional se hizo entonces cargo de la investigación para averiguar las causas exactas de lo ocurrido. Si bien, de momento mantienen abiertas todas las hipótesis en este sentido ya que la investigación continúa abierta.

Al menos cinco de los seis afectados por el fuego son estudiantes de la Universidad de Granada, dos de ellos de Educación, otros dos -entre ellos el herido de gravedad- de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y otro de Económicas.

El joven que continúa en la UCI, al parecer, sería el que más cerca se encontraba del lugar de origen de las llamas. Responsables de la Universidad de Granada han informado de que, durante este fin de semana el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con su familia, de la que ha trascendido que tiene un hermano estudiante de la Universidad de Sevilla.

Según ha podido saber este medio, dos de los jóvenes que viven en la residencia incendiada son hermanos y también procedentes de Ubrique, de los que uno sufrió quemaduras en una mano. Los hermanos habrían invitado a otros dos ubriqueños (entre ellos el joven que se encuentra en estado grave) a dormir a su casa. El cuarto ubriqueño en cuestión sería el que daría la voz de alarma.

Desde la UGR se les está ofreciendo ayuda psicológica, de realojamiento y académica, para minimizar en lo posible los efectos del incendio en sus estudios y el vicerrector de la Universidad, José Antonio Naranjo, se ha puesto a disposición de los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios