Presunto caso de acoso

Las estudiantes de Ciencias de la Educación llevan sus demandas a la rectora

  • El colectivo feminista que surgió tras la denuncia de una alumna se reunirá con Pilar Aranda el próximo martes

Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación.

Facultad de Ciencias de la Educación. / Álex Cámara

Comentarios 1

Las demandas expresadas por parte del estudiantado el pasado jueves en la concentración a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Educación llegarán al Rectorado. La rectora, Pilar Aranda, se reunirá la próxima semana con una representación de estudiantes del centro, que se han organizado tras conocerse una primera denuncia por acoso por parte de un profesor a una alumna.

El colectivo, que en la concentración en la Facultad anunció los distintos canales que han abierto para recibir nuevos testimonios, cuenta con un equipo de cuatro personas que se dedican a “recoger testimonios” de estudiantes que quieran contar sus propias experiencias. Han habilitado una cuenta de correo electrónico, cuentas en distintas redes sociales e incluso un grupo en una aplicación móvil de mensajería.

Durante la concentración una de las participantes en este grupo afirma que solicitó a través del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, una reunión con la rectora de la UGR, Pilar Aranda. Esta reunión se producirá el próximo martes, según confirmaron fuentes del Rectorado.Un día antes, el lunes, está previsto que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación remitan un escrito ante la Unidad de Igualdad en el que relatan su testimonio en relación a lo que la primera denunciante calificó como “comportamiento extraño” del docente.

Aranda ha insistido en estos días en la celeridad con la que se ha abordado este supuesto caso de acoso y adelantó ante los medios que llevaría el caso a la Fiscalía en el caso de que se hallaran indicios, como así ha sido. De este modo trasladan la investigación para esclarecer lo ocurrido a la Fiscalía, para que actúe “con sus medios”.

Por otro lado, fuentes del Rectorado indicaron que no se han recibido nuevas denuncias sobre el mismo docente en la Unidad de Igualdad y en la Inspección de Servicios. Se mantienen, por ahora, el número de seis denuncias tras dar su declaración siete mujeres. La primera denunciante elevó el pasado jueves a una treintena el número de supuestas personas que apreciaron un comportamiento inapropiado por parte de este profesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios