Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Los estudiantes del están participando en el Proyecto Melanogaster Catch the Fly, una iniciativa internacional de ciencia ciudadana.
Este proyecto tiene como objetivo estudiar la evolución genética a través de la recolección de muestras de Drosophila spp, más conocida como la mosca de la fruta. Estos estudiantes son los encargados de ir al campo a recolectar estas pequeñas muestras en la región de Granada además de la categorización, donde separan los individuos recogidos por especie y por sexo diferenciando machos de hembras.
Después, envían las muestras a los laboratorios científicos que están colaborando en este proyecto a nivel mundial, en Barcelona, donde se analiza el genoma para descubrir más sobre los patrones genéticos y la evolución de estas moscas. "Es una experiencia increíble para nuestros alumnos, ya que no solo están contribuyendo a la ciencia real, sino que también están aprendiendo cómo funciona la investigación desde dentro", afirma el centro escolar en una nota de prensa.
"Desde Granada, también estamos aportando nuestro granito de arena a la ciencia internacional", ha concluído el CES Ramón y Cajal de Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios