GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

crisis del coronavirus

Casi 200 estudiantes de movilidad de la Universidad de Granada todavía no han informado sobre su situación en el extranjero

  • Ya han regresado 987 alumnos de distintos programas de internacionalización

  • De los que tenían previsto hacer una movilidad en Granada este segundo trimestre han regresado a sus países otros 556 estudiantes

  • 72 miembros de la UGR están a la espera de asistencia consultar para regresar a España

Imagen de archivo de estudiantes en la biblioteca del Hospital Real. Imagen de archivo de estudiantes en la biblioteca del Hospital Real.

Imagen de archivo de estudiantes en la biblioteca del Hospital Real. / Carlos Gil

La Universidad de Granada (UGR) ha facilitado nuevos datos en relación a los programas de movilidad tras la suspensión de las clases presenciales y la expansión de la pandemia de coromavirus. La información, recabada por el Vicerrectorado de Internacionalización y referida al pasado 30 de marzo indica que siguen en sus diferentes universidades de destino 891 estudiantes. Otros 987 han decidido regresar mientras que de 196 no se tiene información.

En el balance anterior, ofrecido el 23 de marzo, se indicó que habían regresado 784 alumnos mientras que 848 habían decidido permanecer. Entre los dos informes se da un aumento en cuanto al número de estudiantes de movilidad a incluirse más programas de internacionalización y movilidades "no gestionadas directamente por el Vicerrectorado". Así, se pasa de 2.166 a 2.229 estudiantes fuera.

Han renunciado a sus becas de movilidad 33. Otros 155 no han iniciado su movilidad. Por otra parte, se destaca que 196 todavía no han informado sobre su situación. Pese a ser menos con respecto al primer balance "obtener información sobre su situación siendo nuestra primera prioridad", indica el Vicerrectorado.

Del total, 1.513 estudiantes han manifestado que siguen con la docencia virtual. "Se incrementa el porcentaje de estudiantes con acceso a docencia on line en destino (fundamentalmente como consecuencia de la información recabada de estudiantes no contactados hasta este momento), que alcanza al 81% de la población de estudiantes en movilidades en curso que han informado de su situación", señala la misma fuente, que indica que "consideramos que se trata de un alto porcentaje que permitirá que la mayoría de nuestros estudiantes de movilidad completen el curso en destino, bien presencial, bien virtualmente".

En los Centros de la UGR se está atendiendo también como gestión prioritaria a aquellos estudiantes que no tengan acceso a esta opción, para que se reincorporen con la mayor prontitud y flexibilidad posibles a la docencia on line en la UGR.

En Granada

Desde la Universidad se señala que, además, estaba prevista la recepción de 3.191 estudiantes durante este curso. 1.994 debían llegar durante el segundo cuatrimestre. "El lunes 30 de marzo nos constaba que 556 de ellos han regresado a sus países de origen".

Por otro lado, desde la UGR se indica que "se mantiene una estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores (CRUE) y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) para asegurar la mejor atención posible a nuestros estudiantes, sobre todo los que están teniendo dificultades para volver a España".

Así, se indica que hay 72 miembros de la comunidad universitaria de la UGR que se encuentran en destino y a "la espera de asistencia consular para regresar a España. Todos los casos de necesidades urgentes se están atendiendo desde el equipo del Vicerrectorado, en contacto diario con diferentes consulados, universidades de destino y aquellas personas individuales que así lo hayan pedido".  

Por último se recuerda que en la web covid19.ugr.es se encuentra el listado de contactos para cualquier estudiante que necesite ayuda, incluyendo el contacto para casos urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios