Granada

El estudio de seroprevalencia en Granada concluye que el 3,5% de los granadinos ha pasado el coronavirus

  • Muy lejos todavía de la inmunidad de grupo

El estudio de seroprevalencia en Granada concluye que el 3,5% de los granadinos ha pasado el coronavirus El estudio de  seroprevalencia en Granada concluye que el  3,5% de los granadinos ha pasado el coronavirus

El estudio de seroprevalencia en Granada concluye que el 3,5% de los granadinos ha pasado el coronavirus

El 3,5% de los granadinos han pasado el coronavirus, lo que significa que ya han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad, según la conclusión definitiva con la tercera oleada del estudio de seroprevalencia que situó este dato en un 3,2% en el informe del 4 de junio y en un 2,4% tres semanas antes.

El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han presentado los resultados definitivos del estudio nacional de seroprevalencia ENE-COVID-19. La prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente al SARS-Cov2 en la población española es de un 5,2%, una tasa muy similar a la que arrojaron la oleadas preliminares. Así que Granada sigue por debajo de la media nacional y sigue siendo  una de las provincias españolas donde menos 'inmunidad de grupo' se ha creado después de tres meses desde que se desató el brote, y a pesar del alto número de contagios detectados. 

Y con datos muy parecidos a los de Málaga, la otra capital andaluza especialmente afectada por la pandemia, que se sitúa en el 3,6%, mientras que Jaén ha registrado un 4,4%.

En la primera oleada era unas  22.000 personas aproximadamente (21.952,272 en concreto), sobre una población total de 914.678 según el último padrón municipal registrado en el INE, las que presentaban en Granada anticuerpos e inmunidad al coronavirus. Esta cifra aumentó a 30.184 en la segunda oleada. Y según las conclusiones definitivas, serían 32.013 las personas con inmunidad en la provincia.
Según el estudio, a nivel general, No se aprecian diferencias importantes entre hombres y mujeres, ni entre personas con nacionalidad española respecto a otras nacionalidades. Los niños muestran prevalencias másbajas de anticuerpos en la Ronda 1, pero estas diferencias son menos evidentes en la última Ronda.
Entre los trabajadores en sectores esenciales, destaca la mayor prevalencia de anticuerpos en los sanitarios. No se observan grandes diferencias en función del nivel de estudios, de la presencia o grado de discapacidad ni con el número de personas que conviven en el hogar. Finalmente, la prevalencia es algo mayor en las áreas urbanas (municipios de más de 100.000 habitantes).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios