Selectividad 2019

2.178 exámenes de Selectividad, a revisión

  • Las asignaturas con más reclamaciones son Historia de España, Lengua, Biología y Química

Exámenes de Selectividad en la Facultad de Medicina del PTS. Exámenes de Selectividad en la Facultad de Medicina del PTS.

Exámenes de Selectividad en la Facultad de Medicina del PTS. / Álex Cámara

Un total de 2.178 exámenes de la pasada Selectividad serán analizados de nuevo tras cerrarse el proceso de solicitud de revisión. En total, según los datos facilitados por el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la Universidad de Granada, Juan Luis Benítez, se han corregido un total de 30.581 pruebas de la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (Pevau). 

Se han corregido 30.581 examenes y las notas se conocen desde el pasado día 20

Las asignaturas en las que más solicitudes se han solicitado son, según indicó Benítez, Historia de España, Lengua, Biología y Química. Entre estas asignaturas no está Matemáticas II. Tras la prueba se lanzó incluso una petición en el portal Change.org para expresar la queja de los estudiantes por la "dificultad" de la prueba de esta asignatura.

"El día 2 se publicarán las reclamaciones que podrán ser no procedentes, subir nota o bajar nota", recordó Benítez. Los estudiantes que se presentaron a las pruebas de Selectividad, unos 5.000 en la provincia de Granada -6.000 si se tiene en cuenta las 24 sedes que coordinó la Universidad de Granada, entre Granada, Ceuta, Melilla y centros españoles de Marruecos- conocieron sus notas el pasado día 20. Un día después, el 21, comenzó el procedimiento para solicitar plaza en la oferta de títulos de grado de las universidades públicas andaluzas. Posteriormente, el 24, se abrió el plazo para solicitar la revisión, que se prolongó hasta el día 26 de este mes. 

El martes de la próxima semana se publicarán los resultados de las revisiones. Pese a que la nota puede variar, desde el Servicio de Alumnos de la UGR se "recomienda que todos los estudiantes que hayan solicitado revisión, sean aptos o no presenten la preinscripción ya que después se actualizarán automáticamente sus calificaciones".

El primer listado de admitidos en los títulos de grado de las universidades públicas se dará a conocer el próximo día 5 de julio. Ese día se establecerán las notas de corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios