Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Un mundo nuevo (y terrorífico)
La secretaria institucional de Podemos Andalucía y portavoz adjunta del grupo parlamentario Por Andalucía, Alejandra Durán, ha exigido a la Junta de Andalucía soluciones para los más de 30 trabajadores despedidos en la Alhambra de Granada en un plan de estabilización que ha categorizado como "discriminatorio".
Durán ha pedido la comparecencia de la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, para que explique el funcionamiento del mencionado proceso de estabilización de empleo en el Patronato de la Alhambra, el cual habría dejado sin trabajo a parte de la plantilla, algunos, señala, con más de dos décadas de trabajo en el monumento.
La parlamentaria ha exigido a la Junta que cumpla su compromiso de crear 187 nuevos puestos de trabajo para mejorar la gestión del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, y ha recalcado que en la Alhambra "no sobra nadie". "En muchos casos, se trata de personas mayores de 55 años a las que el Gobierno andaluz debe dar una respuesta", ha añadido.
Según Durán, se trata además de un cese discriminatorio que afectaría al artículo 14 de la Constitución Española porque es un proceso de estabilización organizado de forma contraria a una directiva europea diseñada para no perjudicar a los trabajadores a tiempo parcial en el cómputo de la antigüedad.
La representante de Por Andalucía y Podemos ha trasladado el apoyo y compromiso de su grupo parlamentario a todas las familias afectadas y ha reiterado que peleará por sus derechos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios