Tribunales

La expareja de Juana Rivas sobre el barrril feminista: "Que no use a los niños como reclamo"

  • Francesco Arcuri se pronuncia sobre la iniciativa de recaudar fondos para la madre de Maracena

La expareja de Juana Rivas sobre el barrril feminista: "Que no use a los niños como reclamo" La expareja de Juana Rivas sobre el barrril feminista: "Que no use a los niños como reclamo"

La expareja de Juana Rivas sobre el barrril feminista: "Que no use a los niños como reclamo" / Carlos Gil

Francesco Arcuri ha instado a su expareja, Juana Rivas, a que no utilice a los dos hijos de ambos como "reclamo" porque no necesitan ayuda económica, y le ha sugerido que el dinero que recaude con el "barril feminista" organizado en su ayuda lo destine a ejercer la maternidad de manera "adecuada".

Arcuri se ha referido así al "barril feminista" organizado por el Movimiento Feminista de Granada para el próximo jueves día 21 en un establecimiento de esta capital andaluza y cuyos beneficios irán destinados a ayudar a Juana Rivas y a sus hijos, según recoge Efe.

La expareja de Rivas dice no tener "duda alguna sobre las cualidades emprendedoras" de ella y de su entorno, pero mantiene que no se debe utilizar a sus hijos como "reclamo".

"A día de hoy, sin sobrarnos los medios, no necesitan ayuda económica alguna, a pesar que la madre no ha abonado ni una sola de las pensiones alimenticias a las que fue condenada por el Tribunal de Cagliari, a razón de 300 euros mensuales", señala.

Ni tampoco "un solo euro" de los gastos extraordinarios, agrega Arcuri, que lamenta también que Rivas no haya "cumplido lo ordenado en cuanto a que debe realizar un curso de adaptación a la parentalidad", todo ello recogido en la misma sentencia, precisa, en la que se le concedió la custodia exclusiva de sus hijos.

"Quizás y a modo de sugerencia, de la única manera que podría ayudar a sus hijos es que ese dinero lo destine en ayudarse a sí misma para que en un futuro ejerza la maternidad de manera adecuada", concluye.

El próximo jueves 21 de noviembre se va a celebrar en un pub de Granada un "barril feminista", una fiesta organizada por el Movimiento Feminista de Granada con el fin de recaudar fondos de ayuda a Juana Rivas y sus dos hijos.

En el cartel del encuentro lúdico, difundido a los medios de comunicación por la propia vecina de Maracena, habrá "música feminista, tapas veganas y sorteos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios