Primer viaje del AVE a Granada

Expectación en Andaluces para recibir el AVE con Pedro Sánchez

  • El alcalde Luis Salvador ya espera junto a su equipo la llegada del tren en el que viaja Pedro Sánchez

  • Se ha encontrado en el andén con el popular Sebastián Pérez, que será su vicealcalde

Comentarios 1

La estación de Andaluces, que ha dormitado en los cuatro últimos años con el único ajetreo de los viajes a Almería, ha vuelto a la vida.  Centenares de personas se agolpan ya en el andén para un momento histórico que mete a Granada en el siglo XXI tras la inauguración del Metro hace casi dos años.

Todo está preparado para recibir el AVE en el que viaja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado, además de decenas de periodistas, por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En el andén ya espera el alcalde, Luis Salvador, que aunque ayer quejó de que no había sido invitado al viaje inaugural finalmente se ha filtrado la invitación que se le cursó el viernes pasado, aunque finalmente se consensuó con protocolo que esperaría la llegada del AVE en Andaluces junto al presidente de la Diputación, José Entrena.

Aquí se ha encontrado con el que será su vicealcalde Sebastián Pérez -dos o cuatro años- según las versiones- y han mantenido un breve diálogo que deberá continuar a la salida para configurar el Gobierno.

Salvador también ha charlado con el parlamentario andaluz por Granada Francisco José Ocaña, delante de los gráficos después de la reunión 'clandestina' con Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento, el día antes de su investidura como alcalde.

El exalcalde socialista Paco Cuenca sí viaja en el convoy, mientras que el resto de representantes de todos los signos políticos esperan en el andén.

Y entre las autoridades que esperan en la estación se encuentran, entre otros, el exalcalde de Córdoba y exsecretario de Estado José Antonio Nieto.

La paree nueva de la estación ya se ha quitado para siempre la malla verde que impedía su acceso y las sillas y los cartelones están preparados para la rueda de prensa del presidente del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios