Política

De las explicaciones del PP a realizar el reparto de un Gobierno aún sin negociar: arranca la semana decisiva

  • Génova insta a los concejales acordar ya las concejalías con Cs

  • Sebastián Pérez reaparece hoy, tras nueve días de ausencia

César Díaz, Francisco Fuentes y Sebastián Pérez, en el Hotel Melía el viernes 14 de junio. César Díaz, Francisco Fuentes y Sebastián Pérez, en el Hotel Melía el viernes 14 de junio.

César Díaz, Francisco Fuentes y Sebastián Pérez, en el Hotel Melía el viernes 14 de junio. / Álex Cámara

Habló el viernes 14 de junio –un día antes del pleno de investidura– para decir que se veía como alcalde el sábado, pero desde que ese 'anuncio' se torció –aunque realmente la noche del viernes ya se habría firmado por Madrid que la Alcaldía sería para Cs y por cuatro años–, Sebastián Pérez se borró por completo de un mapa del que ha estado desparecido hasta hoy. El actual presidente provincial del PP "atenderá a los medios de comunicación antes de presidir la Junta Directiva Provincial", tal y como anunciaron desde el partido.

La comparecencia, muy esperada por todos, llega en un momento crítico para su liderazgo político y también en una semana en la que, pese a que el AVE pueda 'empañar' el desgobierno municipal, deberá acordarse cuál será finalmente el reparto y cómo se compondrá el equipo de Gobierno, algo para lo que aún no se han reunido con Cs.

Tal y como ha podido saber Granada Hoy, el órdago de Sebastián Pérez a Luis Salvador de que si no cumple el "pacto de caballeros" del 2+2 –acuerdo que incluso ya ha sido desmentido por el propio alcalde de la ciudad– no se sentarían a negociar la conformación del Gobierno, ha impedido que la comisión negociadora que se acordó en la reunión a cuatro (Salvador, Pérez, Fran Hervías, Teodoro García Egea) en Madrid se haya celebrado, algo que además ha sido criticado por Génova.

Fuentes internas del partido han confirmado a este diario que algunos de los concejales electos del PP recibieron una llamada desde la dirección nacional en la que se les instaba a no perder más tiempo y sentarse con Cs para cerrar el pacto de Gobierno de Granada, del que sólo se sabe lo hasta ahora anunciado por Ciudadanos.

Sin embargo, y pese a que hasta el momento esa reunión sigue sin haberse producido, Pérez acabará hoy con ese silencio del PP que tan sólo se rompió con un comunicado el miércoles en el que se señalaba que esperarían a que Cs cumpliera su parte del acuerdo para así convocar la comisión de negociación –estaría formada por Francisco Fuentes, Luis González y César Díaz– , y por un mensaje de este último a través de Twitter con el que, al igual que el comunicado, señalaba hacia el cumplimiento del pacto por parte de Cs.

Esta comparecencia de Pérez habría estado principalmente prevista para la mañana de este lunes y hubiera contado con la compañía de algunos concejales. Si bien, algunas discrepancias sobre el contenido de la misma con quienes lo iban a acompañar habría propiciado que no se llevase a cabo y que sea diez minutos antes de que comience la Junta Directiva Provincial (fijada para las 19:00 horas) cuando lo haga.

Precisamente, será en esta Junta en la que el actual presidente provincial del PP tendrá que dar explicaciones sobre todo lo ocurrido ante una militancia de la que gran parte no entiende la parálisis municipal que sufre Granada por lo que se vería como un enrocamiento de Sebastián Pérez no avalado por Génova, así como ciertas designaciones de los que formarán el mapa popular de la Diputación Provincial –nombramientos que han de aprobarse esta tarde en la Junta– que han incrementado aún más el malestar interno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios