Las facultades estarán abiertas por la tarde a partir de mediados de enero

La medida se pondrá en marcha con parte de los beneficios del cierre de los centros en vacaciones

Las secretarías estarán abiertas de forma experimental durante los martes, miércoles y jueves.
A. G. / Granada

24 de diciembre 2011 - 01:00

El 68% de los alumnos de la Universidad de Granada tiene que cursar alguna asignatura por la tarde. Sin embargo las secretarías y los servicios administrativos de la Universidad están cerrados a partir de las tres de la tarde, lo que genera un importante agravio entre los alumnos que tienen turnos de mañana y los que tienen turnos de tarde ya que estos últimos tienen que volver a su centro por la mañana si quieren resolver cualquier trámite administrativo. Eso sí, a la hora de pagar su matrícula, tienen que abonar las mismas tasas pese a tener que lidiar con este handicap.

Para solventar este agravio, la Universidad de Granada ha decidido implantar un proyecto piloto en las facultades que permitirá que, a partir del 10-15 de enero estos centros estén abiertos durante tres días a la semana (martes, miércoles y jueves) por la tarde para prestar este servicio.

"Estos alumnos no estaban recibiendo los mismos servicios de accesibilidad que sus compañeros que acuden a clase por la mañana y en la Universidad de Granada no queremos que haya alumnos de primera y alumnos de segunda categoría, de ahí que hayamos puesto en marcha esta iniciativa", explicó el gerente de la Universidad de Granada.

Si la medida se consolida, la idea es que las facultades también estén abiertas desde las cuatro hasta las 18:30 de la tarde para que a los estudiantes les dé tiempo a gestionar todos los trámites administrativos.

En cuanto a la financiación de este proyecto, y dadas las apreturas económicas por las que también atraviesa la Universidad, Navarro explicó ayer que la idea se pagará con parte de los beneficios que la institución está obteniendo con el cierre de los centros universitarios durante los periodos vacacionales.

"El coste que tiene abrir los centros universitarios por la tarde no llega al 13% de lo que nos ahorramos con el cierre de edificios durante los periodos vacacionales. Esto significa que todavía nos queda un ahorro del 87%", argumentó el gerente de la Universidad de Granada, quien recordó que uno de los objetivos prioritarios de la institución es "invertir mejor".

"Estamos obsesionados con que haya una correlación y una adecuación entre lo que percibimos y lo que ejecutamos", indicó durante la presentación de los presupuestos el gerente de la institución académica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último