GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Inmigración

Fallece en una patera un inmigrante asiático frente a la Costa de Motril en Granada

  • Buscan a otros cinco desaparecidos de la patera semihundida 

  • Un total de 46 personas han sido rescatadas y trasladas al Puerto granadino

Fallece en una patera un inmigrante asiático frente a la Costa de Motril en Granada Fallece en una patera un inmigrante asiático frente a la Costa de Motril en Granada

Fallece en una patera un inmigrante asiático frente a la Costa de Motril en Granada / Miguel Paquet (Efe)

Un total de 46 inmigrantes han sido rescatados esta mañana por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de una patera semihundida y desfondada que fue localizada a unas 37 millas al sur de Motril. Entre los ocupantes de la patera estaba un ciudadano de origen asiático, concretamente de Bangladés, al que intentaron reanimar sin éxito y que acabó falleciendo. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, junto al fallecido, de origen asiático, y los supervivientes, procedentes entre otras zonas de Sierra Leona, Mali y Guinea, viajaban cinco personas más que, según el testimonio de los inmigrantes, fallecieron durante la travesía y fueron arrojados al mar.

Todos han sido trasladados al puerto de Motril, adonde han llegado sobre las 6.30 horas.

Los inmigrantes, 17 de ellos mujeres, fueron avistados por un avión del Ejército sobre las 3.30 horas de esta madrugada a unas 37 millas al sur de Motril, hasta donde se desplazó la embarcación 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo junto a efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Cuando llegó el dispositivo de rescate, en el mar había unas siete u ocho personas que fueron rescatadas, además del fallecido, un ciudadano asiático de Bangladés al que intentaron reanimar varias veces sin éxito.

El rescate se ha visto dificultado por las malas condiciones del mar, según las fuentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios