Obituario

Fallece el periodista José Luis Moreno Codina, exdirector de El Día de Granada

  • Uno de los grandes nombres de la profesión periodística de las últimas décadas

Fallece el periodista José Luis Moreno Codina, exdirector de El Día de Granada Fallece el periodista José Luis Moreno Codina, exdirector de El Día de Granada

Fallece el periodista José Luis Moreno Codina, exdirector de El Día de Granada

El periodista granadino José Luis Moreno Codina, un histórico de la profesión,  ha fallecido esta mañana a causa de un infarto. Fue jefe de Deportes del Diario de Granada y corresponsal de Marca durante más de 20 años. Dirigió El Día de Granada y durante nueve años el diario Jaén, además de ser una enciclopedia andante y atesorar en su memoria los hechos más importantes de la ciudad de las últimas décadas.

José Luis Moreno Codina nació en febrero de 1943 en Granada, en la calle Escudo del Carmen, donde su padre regentaba el bar Los Mariscos. "Seguramente soy el periodista granadino que más periódicos ha cerrado", señaló con su notorio sentido del humor en una entrevista con Andrés Cárdenas publicada en este periódico repasando su paso por Patria, Diario de Granada y El Día de Granada, un proyecto efímero que sólo duró 18 meses.

En esta entrevista repasaba la situación que atraviesa actualmente el periodismo y se mostraba muy crítico. "Los lectores se creen todo lo que sale por los jugueticos esos con pantalla. Los periódicos de papel que aún siguen saliendo y que resisten a morir tienen mucho mérito", aseguraba el periodista que llevaba años jubilado después de una intensa vida laboral en la que en sus inicios llegó a compaginar su trabajo en diferentes medios con los seguros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios