Educación Granada

La familia de la menor sin mascarilla se presenta de nuevo en el colegio

  • La Policía Local señala que de nuevo se le ha impedido el acceso al no llevar el tapabocas ni certificar que no puede hacer uso de esta protección por problemas médicos

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada. / PS

La Policía Local de Granada confirmó que, de nuevo, la familia de la menor que se presenta a la puerta del colegio sin mascarilla ha vuelto a personarse en su centro educativo. De nuevo los familiares han aportado documentación que, según fuentes policiales, no acredita que la niña no pueda hacer uso de esta protección. La cría, por edad, está obligada al uso de mascarilla en el colegio y también debe ir al colegio al estar en una etapa de escolarización obligatoria.

Fuentes policiales señalaron que entre el resto de familias cunde la preocupación y hay padres que han manifestado su intención de denunciar el caso en el momento en el que la menor entre sin mascarilla, al ser un de las normas que establece Sanidad este curso. Por otro lado, las mismas fuentes señalaron que a partir del quinto día de ausencia injustificada de la menor se procederá a abrir un expediente de absentismo.

Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía indicaron que se va a abrir expediente de protección de riesgo con respecto a la menor. En este sentido, se va a deducir testimonio al juzgado de instrucción de guardia para depurar responsabilidades en las que pudiera incurrir el padre, por un posible delito de abandono de menores al impedirse el ejercicio del derecho de su hija a asistir al colegio, indican las mismas fuentes. 

El caso comenzó el pasado viernes, cuando, según fuentes de la Policía Local, el centro llamó al cuerpo ante la situación generada por una familia, que se había presentado con la niña sin mascarilla y sin la documentación médica necesaria para acreditar que su uso está contraindicado en su caso. Finalmente, la niña regresó a casa con sus padres.

El lunes, ya advertidos de que el padre se disponía a llevar de nuevo a la chiquilla a clase, agentes de la Local se presentaron en el centro antes de la hora de entrada al colegio. De nuevo se presentó la niña sin mascarilla, y pese a que el padre aportó documentación, no presentó el preceptivo certificado médico. Esta misma situación se dio en la mañana del martes y de hoy miércoles. 

El consejero de Educación, Javier Imbroda, indicó en Córdoba que la familia aún no ha presentado un certificado médico que acredite los problemas respiratorios.

Desde la Delegación de Educación y Deporte en Granada se comunicó que "en el caso de aportar informes médicos, el centro educativo estudiará la respuesta educativa más apropiada para el alumnado, en función de la etapa educativa en la que esté matriculado y de los recursos disponibles, contando con el asesoramiento, si fuera necesario, del inspector de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios