Una familia con vivo sabor a mar
El restaurante La Pesquera huele a mar, y no es extraño que su eslogan rece así: "El auténtico sabor mediterráneo". Este oasis marítimo recuerda incluso al interior de un barco, que con una decoración muy limpia y cuidada, hace pensar que uno está sentado cerca del mar.
La historia de este restaurante es la propia historia de una familia. Cuenta la matriarca, Marta Córdoba Caviedes, una colombiana que lleva 36 años viviendo en España, que tenían un pequeño restaurante con el mismo nombre en el Camino Bajo de Huétor, y hace ahora dos años se les presentó la oportunidad, que para Marta fue una "bendición de Dios", de trasladarse a la nueva ubicación.
El Restaurante La Pesquera cumple mañana dos años en el Centro Comercial Serrallo Plaza, y lo van a celebrar por todo lo alto con lo que mejor se le da a este clan: la cocina de mar hecha con cariño. Mañana domingo al mediodía esta familia celebrará su aniversario con una paella de pescado.
En el anterior restaurante trabajaban sólo Hermes de la Torre Jiménez, el padre; Juan Carlos Alzate Córdoba, hijo mayor; Hermes, hijo pequeño y Marta. Para la nueva Pesquera ampliaron el equipo dadas las dimensiones del lugar y la afluencia de público que reciben sobre todo en fin de semana.
Juan Carlos recuerda que cuando empezaron no tenían ninguna experiencia en hostelería, pero que "con esfuerzo y muchas ganas" lograron hacerse un hueco y alcanzar fama como cocineros de pescado. Tanto es así que en el anterior local recibían clientes de toda Granada, pese a ser un restaurante de barrio.
La Pesquera se dedica en exclusiva al pescado, y hay que decir que lo hacen de maravilla. Comenzando por la fritura, que consiguen elaborar en su punto justo, y conservando el sabor de los alimentos al cien por cien.
Además de la fritura variada, también se puede degustar las de boquerón, rosada, gambas, calamares, cazón, chipirones, choco y las ricas berenjenas con miel. Así mismo, ofrecen ensaladas, como la especial de la casa llamada La Pesquera, un torbellino de sabor y color tanto para la vista como en el paladar.
El pulpo a la gallega, las almejas salteadas o las gambas al pilpil y cocidas, y la variada carta de pescado a la plancha son otros de los platos estrella, aunque en el restaurante también se puede comer de tapas, o bien probar su menú semanal, que al igual que el resto de carta tiene una excelente relación entre calidad y precio, por no mencionar que todos los productos son nacionales.
Según dice Hermes padre, prefieren tener una carta con pocos platos ya que "si tienes muchos, tienes que tenerlos preparados, y eso quiere decir que no están recién hechos". Además de la mencionada fritura, también les piden mucho los chopitos y el calamar plancha.
La Pesquera es un restaurante familiar, tanto que cada trabajador se esfuerza en cuidarlo y en tratar a los clientes con tanta atención y hospitalidad, que les hacen sentir como en casa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira