Bonificaciones de emasagra

Aumenta el número de familias que solicitan ayuda para pagar el agua

  • El pasado año fueron casi 6.500 las que contaron con bonificaciones y tarifas especiales

Aumenta el número de familias que solicitan ayuda para pagar el agua. Aumenta el número de familias que solicitan ayuda para pagar el agua.

Aumenta el número de familias que solicitan ayuda para pagar el agua. / R. G.

Otro de los aspectos que se recogen en el Informe de Desarrollo Sostenible de Emasagra del pasado ejercicio es el dato del número de familias acogidas a las bonificaciones y tarifas sociales. Según el documento, en 2018 fueron 6.483. La empresa suministradora en Granada y buena parte de su Área Metropolitana ofrece “tarifas o bonificaciones especiales al colectivo de pensionistas o jubilados, familias numerosas, desempleados, viviendas con más de cuatro habitantes o familias en riesgo de exclusión social”, informa en su página web.

Las bonificaciones difieren según el municipio en el que esté la vivienda para la que se solicite la bonificación. Para consultar los colectivos beneficiarios y los requisitos a cumplir se puede recurrir a la página web de la compañía: www.emasagra.es.

Con respecto al ejercicio anterior, ha aumentado el número de familias que solicitan estas ayudas.En 2017 fueron 6.292 las beneficiarias, un 5% más que en 2016 y un 3% menos que en el pasado 2018. En el informe de 2017 se indica además que el ahorro estimado para las familias asciende a 333.788 euros.

“Emasagra mantiene una política de apoyo a iniciativas conducentes al bienestar social de la población y colabora en las actividades de carácter social para personas en situación o riesgo de hidrovulnerabilidad”, indica la suministradora a través de su página web.

“Prestamos especial atención a aquellos colectivos que tiene dificultades para hacer frente al coste de su consumo de agua, aplicando tarifas o bonificaciones especiales al colectivo de pensionistas o jubilados, familias numerosas, desempleados, viviendas con más de cuatro habitantes o familias en riesgo de exclusión social”, puntualiza Emasagra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios