El colegio de farmacéuticos de Granada homenajea a Carmen Peña, primera mujer en presidir el FIP
También se le concede el máximo galardón al Ilustre Colegio de Veterinarios y a Higinio Almagro, anterior delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.
Los boticarios del colegio de farmacéuticos de Granada entregarán este domingo sus reconocimientos anuales, evento que este año reviste un interés especial debido a la celebración del 120 aniversario de la institución farmacéutica.
En el acto el presidente de los farmacéuticos, Manuel Fuentes, nombrará al salón de actos como "Salón Carmen Peña", primera mujer farmacéutica que llegó en su momento a presidir la Federación Internacional de Farmacéuticos, que representa a nivel internacional a más de cuatro millones de profesionales y científicos.
Además, se dará la bienvenida a los nuevos colegiados inscritos, que procederán al juramento mediante el cual se comprometen a cumplir el código deontológico de la profesión farmacéutica. Por su parte, a los profesionales de mayor edad se les impondrá la insignia del Colegio, recibiendo también la de plata y oro aquellos miembros que lleven afiliados a Bidafarma 25 y 40 años respectivamente como muestra de su fidelidad a la cooperativa.
Finalmente, se hará entrega de las medallas de oro, símbolo de distinción a personas e instituciones que otorgan los farmacéuticos granadinos. Este año los galardonados serán el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada e Higinio Almagro, anterior delegado de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada.
La entrega tendrá lugar durante los actos anuales de la patrona de los farmacéuticos, la Virgen de la Inmaculada Concepción. Los boticarios se darán cita en la calle San Jerónimo 16, donde se encuentra la sede del Colegio de Farmacéuticos, a las 12 de la mañana.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia