GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Registrados catorce casos de coronavirus en siete farmacias de Granada

  • El  presidente del Colegio Oficial de Granada se queja de que los primeros días del estado de alarma fueron "un caos"

Registrados catorce casos de coronavirus en siete farmacias de Granada Registrados catorce casos de coronavirus en siete farmacias  de Granada

Registrados catorce casos de coronavirus en siete farmacias de Granada

Los farmacéuticos forman parte del colectivo de trabajadores esenciales que tienen que seguir levantando cada día la persiana. En primera línea frente al coronavirus, ya se contabilizan catorce casos  de positivos en Covid-19 entre farmacéuticos y auxiliares en siete farmacias, lo que en esta crónica negra de los primeros días se une a los tres atracos registrados en Granada desde que se decretó el estado de alarma.

Según el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Manuel Fuentes, los primeros días fueron "un caos" y los profesionales de las farmacias se vieron obligados a realizar su trabajo sin las medidas de protección necesarias ante la falta de mascarillas y guantes. "No había material ni para los clientes ni para nosotros y las medidas de protección se centraban en guardar los dos metros de seguridad", según ha señalado Fuentes a este periódico. 

"Se llegó a decir que es un riesgo inherente a nuestra profesión, pero lo cierto es que cuando se manda a alguien a la guerra hay que dotarlo de un equipamiento, y en nuestro caso, en los primeros días hemos ido a una guerra sin tener las medidas de protección adecuadas", ha subrayado Fuentes, que afirma que, con todo, son conscientes de que las medidas de protección en los hospitales son la gran prioridad. 

Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada

Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada

Fuentes ha destacado que, además del trabajo de dispensar medicamentos, la labor de los farmacéuticos también ha pivotado estos días en trasladar a los clientes toda la información que va facilitando el Gobierno sobre el coronavirus. 

"Hacemos una labor de pedagogía, también para informar a los ciudadanos de que el abastecimiento de medicamentos está asegurado y si en algún momento ha faltado alguno ha sido por el acaparamiento ante el temor de que vayan a escasear", según ha explicado Fuentes.

Y tras agradecer a la Junta el esfuerzo realizado para dotar de mascarillas a los profesionales, Fuentes hace un llamamiento a la tranquilidad afirmando que  según  las empresas farmacéuticas la producción cubre con creces las necesidades actuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios