Corpus

La feria, sin ruidos el lunes de Corpus

  • La iniciativa pretende hacer el recinto más amable a las personas con autismo, entre otros colectivos

La feria, sin ruidos el lunes de Corpus La feria, sin ruidos el lunes de Corpus

La feria, sin ruidos el lunes de Corpus

Los detalles de la feria del Corpus de 2019 se van conociendo y siguen presentando novedades. Junto al cambio de la portada, este año va a haber una gran novedad que tendrá más que ver con el visitante del recinto ferial. Como ya se ha hecho en otras ferias como la de Abril de Sevilla, este año el Corpus se adaptará a la diversidad y tendrá un día a 'volumen reducido' para que puedan disfrutar sin problema, entre otros, las personas con autismo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, lo ha anunciado esta mañana. "Vamos a llevar a cabo una medida demandada por las asociaciones de que un día el ferial esté libre de músicas elevadas o bocinas y ruidos en general", ha dicho. Será el lunes de feria de 19:00 a 22:00 horas. "Quien venga encontrará un ferial distinto que atiende a demanda de colectivos y asociaciones de espectro autista, también para disfrute de mayores que podrán estar en un recinto más libre y amable de sonidos", ha explicado Cuenca.

El Ayuntamiento resalta que se da así un "paso más con la atención a la diversidad y la accesibilidad". En este mismo sentido, se va a propiciar un "sello de atención a la diversidad" que pueden obtener las casetas siempre que cumplan los criterios de accesibilidad y atención a las capacidades diferentes "ya que todo el mundo tiene derecho de acceso al disfrute" estos días. 

La presidenta de Autismo Granada, Pilar Pérez, ha agradecido el gesto "porque se disfrutará de la feria por parte de nuestros chicos haciéndola accesible para todo nuestro colectivo".

Por su lado, el vicepresidente de Mírame, David Gómez, ha dado las gracias tanto a Ayuntamiento como a la Federación de Casetas por acceder a las reivindicaciones. "Estas personas tienen un perfil sensorial muy complicado, son muy sensibles a los ruidos, sobre todo los agudos. En cualquier contexto está presente el ruido y eso hace que les genere ansiedades importantes y picos de conducta. Así que poder venir como familia con nuestros hijos a disfrutar y la tranquilidad de tener un entorno adaptado es una garantía y una tranquilidad", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios