Municipal

Así será este año la fiesta del 12 de octubre en Granada adaptada a la pandemia

  • Se celebrará la tradicional eucaristía en la Capilla Real y se reduce el acto oficial a una entrega de flores

  • Se suspenden el desfile con el Pendón y el del mestizaje

Así será este año la fiesta del 12 de octubre en Granada adaptada a la pandemia Así será este año la fiesta del 12 de octubre en Granada adaptada a la pandemia

Así será este año la fiesta del 12 de octubre en Granada adaptada a la pandemia / G. H.

El próximo lunes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es festivo y, como otros ya celebrados durante la pandemia, tendrá que adaptarse a las nuevas situaciones sanitarias y de control de aglomeraciones. Por eso, el Ayuntamiento de Granada, ciudad en la que esta jornada se celebraba de forma especial, ya tiene preparado el nuevo protocolo para este año.

Los actos quedan limitados a la tradicional eucaristía que se celebra en la Capilla Real y a una entrega de flores posterior. Todo lo demás, se suspende. Así, no habrá el desfile militar y de la corporación que se hacía desde el Ayuntamiento de Granada hasta la Capilla Real portando el Pendón de la ciudad. Una procesión civil que este año no saldrá a las calles. 

La cita es directamente a las 10:30 horas en la Capilla Real y la representación municipal se reducirá al máximo, con la invitación a los portavoces municipales de los grupos. Dentro de la Capilla Real se cumplirán las restricciones de aforo del templo así como de distancias de seguridad. Después de la eucaristía se hará la ofrenda floral ante la tumba de los Reyes Católicos. 

A las 12:00 los representantes municipales invitados estarán citados en el monumento a Isabel la Católica, donde se realizará una ofrenda floral también con limitación de participantes.

También se suspende el desfile del mestizaje que se organiza desde hace siete años y al que asistían unas 600 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Venezuela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios