Dispositivo policial por el Covid-19

Siguen las fiestas en pisos en Granada y un único bar multado por pasar de las diez

  • Primera noche tranquila aunque con 48 servicios por ruidos en viviendas, dos servicios de alimentación 'cazados' vendiendo alcohol en horario no permitido y sólo dos negocios de hostelería sancionado

Vigilancia de la Policía Local en la noche de ayer sábado Vigilancia de la Policía Local en la noche de ayer sábado

Vigilancia de la Policía Local en la noche de ayer sábado / Jesús Jiménez / PhotographersSports

La primera noche con el 'toque de queda' a las diez de la noche fue tranquilo. Aunque había suspicacias sobre si algunos bares de Granada capital bajaron la persiana y dejaron a gente bebiendo dentro, pero la realidad es que la Policía Local asegura que fue un sábado relativamente tranquilo con bajada del número de intervenciones y ningún incidente grave ni aglomeraciones como las que sucedieron en el pasado Puente del Pilar. Eso sí, con la jarana trasladada definitivamente a los pisos y catorce fiestas constatadas.

Un único bar fue pillado superando el horario límite de las 22:00 horas que entraba en vigor ayer mismo con el paquete de medidas propuesto por la Junta para hacer frente al coronavirus. Según el parte de la Policía Local de la ronda del sábado, otro establecimiento también fue sancionado pero por no presentar licencia de actividad.

Por otra parte, dentro de las diferentes actuaciones de vigilancia de la Policía Local en esta etapa de pandemia del Covid-19 también se multó ayer a dos dos establecimientos de los catalogados de conveniencia (alimentación) por venta de alcohol más allá de las diez de la noche.

Es decir, la primera jornada con las nuevas medidas se salvó con cuatro denuncias a establecimientos: dos de hostelería y dos de alimentación por vender alcohol cuando ya no se permite.

En cualquier caso, son las fiestas en los pisos lo que sigue imperando. El Cuerpo de Policía Local ha informado de que se realizaron 48 servicios en la noche de ayer por exceso de ruido en viviendas, de las cuales 14 se saldaron con denuncias por ruidos en pisos por fiestas.

En el parte de la Policía Local también se alude a otras dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, tres por no hacer uso de la mascarilla y y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico, miccionar en la vía pública…

Parece, por tanto, que las fiestas en los pisos constituyen ahora mismo el principal foco de atención para las Fuerzas de Seguridad en estas dos semanas en los que los bares de Granada estarán cerrando a las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios