La Fiscalía de Granada eleva la petición de prisión al acusado de intentar matar a su madre con un escape de gas
El acusado diseñó un artefacto casero que activó para hacer explotar una vivienda de Santa Fe
Un menor resulta herido tras ser atropellado en el centro de Granada
La Fiscalía de Granada ha elevado este viernes de 9 años y 10 meses a 14 años de prisión la petición de condena para un hombre acusado de diseñar un artefacto casero que activó para hacer explotar una vivienda de Santa Fe en la que vivía su madre, que solo sufrió inhalación de gases.
El ministerio público ha modificado su escrito provisional de acusación durante el juicio que se ha celebrado este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada al interpretar que el procesado es autor de un delito de tentativa de asesinato y no de una tentativa de homicidio.
Los hechos se remontan a la tarde del 6 de febrero de 2024 cuando el acusado, de 54 años y sin antecedentes, intentó hacer explotar la vivienda de su madre octogenaria manipulando hasta siete bombonas de butano para provocar un escape de gas.
Además, diseñó unos artefactos caseros que podía activar de manera remota desde su teléfono para provocar una deflagración en la vivienda.
Durante el juicio, el procesado, con altos conocimientos de informática, ha asegurado que "jamás" quiso acabar con la vida de su madre, ha reconocido que sí quería "darle un susto" y ha negado que manipulase las bombonas.
Aunque según la Fiscalía lo preparó todo para provocar la deflagración algo falló y la mujer se despertó a sobre las 6.00 horas ya del día 7 de febrero por el olor a butano, intentó ventilar algunas salas y salió a pedir ayuda ya con problemas de respiración.
Durante el juicio, la mujer ha asegurado que su hijo quiso acabar con su vida porque días antes lo había echado de la vivienda por agredir a su hermana, con la que discutió por las numerosas cámaras que había instalado en la vivienda familiar.
El hombre huyó de la zona y fue detenido en Mazarrón, donde permaneció ingresado en la UCI tras un intento de suicidio.
Uno de los agentes de la causa ha explicado en el juicio que ese intento de suicidio les dio acceso a datos de uno de los teléfonos del procesado, un volcado de información en el que encontraron una denuncia contra su hermana.
También un diario en el que relataba que quería quemarlo todo y después suicidarse y que esperaba que su madre saliera "bien" de la deflagración.
Con sus conocimientos técnicos, además de romper las gomas de las bombonas de butano para un escape de gas preparó unos calefactores, que cubrió con papel, y los dejó conectados a enchufes domóticos que intentó activar en dos ocasiones para generar la explosión.
La Fiscalía ha elevado la petición de cárcel de 9 años y 10 meses al considerar que no es homicidio sino tentativa de asesinato con el agravante de parentesco.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON