La Fiscalía de Granada pide seis años de cárcel para los acusados de retener a un hombre en un maletero
Los presuntos agresores golpearon a la víctima con un bate de béisbol y propinaron diversos golpes y patadas por todo el cuerpo
La Junta trata a una de las menores víctimas de la presunta agresión sexual en un colegio de Granada
Granada/La Fiscalía de Granada solicita seis años y ocho meses de cárcel para tres miembros de una familia acusados de agredir a un hombre con el que tenían rencillas previas y de secuestrarlo forzándolo a entrar en el maletero de un coche en el que circulaban cerca de Casería del Cerro, en Granada.
Los acusados enfrentan cargos por robo con violencia y uso de armas, lesiones leves y detención ilegal, por hechos ocurridos el 30 de enero del año pasado en la zona Norte de la ciudad.
También hay implicado un menor contra el que se siguen actuaciones en la Fiscalía de menores.
Sobre las cinco y media de la tarde de aquel día, los tres acusados y el menor circulaban en coche cuando vieron a la víctima caminando por la calle, según señala la Fiscalía en su escrito de acusación. Presuntamente, se bajaron del coche y le abordaron, golpeándole con un bate de béisbol y propinándole a la vez diversos golpes y patadas por todo el cuerpo.
Supuestamente le robaron todo lo que llevaba encima --un móvil, la documentación y la cartera-- y le metieron a la fuerza en el interior del maletero del coche. Abandonaron el lugar a gran velocidad pero fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Uno de los acusados conducía, los otros dos iban detrás y el menor ocupaba el asiento del copiloto. Los agentes sacaron a la víctima del maletero y, además del bate de béisbol usado para la agresión, localizaron en el coche varios rollos de cinta americana, bridas, guantes y una vara metálica.
Días después de su detención, una de las acusadas entregó el teléfono que le habían sustraído a la víctima pero le habían quitado la tarjeta SIM.
El caso se juzgará el próximo 22 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y, además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita que se condene a los acusados a la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cinco años.
También te puede interesar