Granada

La Junta alerta de un nuevo foco de coronavirus en Granada con diez casos

  • El consejero Aguirre señala que muchos son de la misma familia

La Junta alerta de un nuevo foco de coronavirus en Granada con diez nuevos casos La Junta alerta de un nuevo foco de coronavirus en Granada con  diez nuevos casos

La Junta alerta de un nuevo foco de coronavirus en Granada con diez nuevos casos / Photographerssports

El consejero de Salud, Jesús Aguirre ha confirmado que hay un pequeño foco en Granada, donde se han registrado 10 PCR positivos por coronavirus de nuevos pacientes ambulatorios, "muchos de una misma familia", si bien ha concretado que todos ellos están en seguimiento y que son "casos aislados y pacientes asintomáticos", aunque una paciente sí ha sufrido complicaciones, según ha reconocido el consejero.

Aguirre ha explicado que en Granada se ha detectado un "pequeño clúster", que no un brote ya que esto último, según ha indicado, "es cuando hay un volumen de personas muy superior y hay flecos que no están perfectamente delimitados". Así, han dado positivas diez PCR, de los que "todos son pacientes ambulatorios y algunos pertenecientes a una misma familia".

Ha indicado que todos estos casos "están en seguimiento por su equipo de atención primaria" y son "casos aislados", de los que "solo una paciente ha tenido algún factor riesgo, mientras los demás son asintomáticos", ha concluido Aguirre.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha elevado a diecisiete el número de contagiados por el episodio de COVID-19 registrado esta semana en dos pensiones de Algeciras, en el que murió un hombre de 78 años que padecía graves patologías previas.

Los datos han sido confirmados este viernes por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha negado que se trate de un brote, ya que este se considera, ha dicho, cuando hay un volumen de personas muy superior y además hay flecos que no están delimitados.

"Se trata de un clúster, con un fallecido y 17 contagiados y afecta a dos pensiones. Los afectados son de origen africano y se han detectado 64 contactos incluidos los 17 con PCR positivos", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero ha explicado que una vez confirmados los casos se ha comunicado a los responsables de las pensiones la necesidad del aislamiento, medida acordada de manera urgente con la autoridades locales y provinciales de la Junta.

Además, ha detallado que se ha sometido a aislamiento preventivo a un volumen de personal del hospital Punta Europa de Algeciras durante unos días hasta que se compruebe que no hay contagio de profesionales sanitarios.

A

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios