El foro sobre inmigración aborda la situación de los refugiados
El Foro Provincial de la Inmigración de Granada, integrado por una treintena de representantes de administraciones públicas, organizaciones sindicales, empresariales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad, abordó ayer la situación de los refugiados y la de la población inmigrante en la provincia, muy vinculada a las campañas agrícolas.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada y presidenta del foro, Sandra García, explicó que "Granada y Andalucía tienen todo listo para cuando el Gobierno de España, que es el competente, nos pida colaboración para atender a los refugiados".
El foro, que tiene como objetivo establecer un cauce de participación y debate de todos los agentes sociales implicados en el fenómeno de la inmigración, trató también la situación de la población inmigrante en la provincia, unas 20.000 personas, muy vinculadas al trabajo temporero en el campo. Por eso, aunque no forman parte del foro, a la reunión se invitó a los ayuntamientos de Albuñol, Bérchules y Zafarraya.
El director general de Políticas Migratorias, Juan Vargas, que también asistió a la reunión, aseguró que "tenemos que darle oportunidades a estas personas que con la crisis sufren lo mismo que la población autóctona".
No hay comentarios