El fuerte viento obliga a cerrar de nuevo los accesos peatonales a la Alhambra en Granada
El cierre, que se mantendrá durante toda la jornada, se realiza ante el riesgo de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora
Desciende el caudal de los ríos de Granada, pero continúa el aviso rojo en el Castril y naranja en el Genil
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha tomado la decisión de cerrar de nuevo los accesos peatonales a diferentes puntos del monumento granadino por las fuertes rachas de viento, activando la alerta nivel 2 desde las 11:00 horas de este sábado.
El conjunto monumental, históricamente el más visitado del país, mantiene cerrados por motivos de seguridad el paso por la Cuesta del Rey Chico, el acceso a los paseos peatonales de la Alameda o Bosque de Gomérez, al Jardín de los Adarves y a los Jardines Altos del Generalife, según ha informado en sus redes sociales.
El cierre, que se mantendrá durante toda la jornada, se realiza de manera preventiva ante el riesgo de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por horas y se produce después de que el conjunto monumental permaneciese cerrado este pasado jueves.
Al aviso meteorológico amarillo por viento en la capital se suma el riesgo activo por precipitaciones hasta la medianoche.
Temas relacionados
No hay comentarios