Fundación Mahou San Miguel impulsa el acompañamiento a colectivos vulnerables de Granada
Fundación Talento-MCR, Asociación La Huella Verde y Aspace Granada son las tres entidades que forman parte del programa “En Buena Compañía”
Lactalis dona 175.000 kilos de alimentos desde su planta de Granada en la lucha contra el desperdicio
Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha la II edición de “En Buena Compañía”, su programa global de voluntariado con el que impulsa el acompañamiento a colectivos vulnerables a través de la colaboración con entidades sociales que desarrollan actividades en la región. En Granada, la Fundación espera contar con unos 80 voluntarios, profesionales de la compañía y personas de su entorno, que colaborarán con tres entidades locales, seleccionadas para formar parte del programa de voluntariado entre septiembre de 2025 y mayo de 2026. La entidad espera beneficiar a unas 250 personas de la provincia a través de distintas iniciativas de acompañamiento, acciones de sensibilización social y conservación medioambiental.
Las entidades participantes en Granada son Fundación Talento-MCR, con la actividad navideña “Un árbol, mil sonrisas”, que apoya a personas mayores y con discapacidad; Asociación La Huella Verde, con su proyecto de mejora ambiental en el Espacio Natural Sierra Nevada; y Aspace Granada, que impulsa dos actividades navideñas mediante la participación en la Cabalgata de Reyes y con una merienda con una visita sorpresa de Papá Noel. Estas acciones buscan acercar a los voluntarios a las necesidades concretas de la comunidad y fomentar la solidaridad y la equidad en el entorno.
Además del apoyo directo de los profesionales voluntarios de Fundación Mahou San Miguel y de sus familiares y amigos, las entidades seleccionadas cuentan con una dotación económica de hasta 5.000 euros para impulsar sus iniciativas y garantizar su sostenibilidad. Como novedad, esta edición ha contado con una convocatoria específica para entidades que impulsan proyectos de reconstrucción y mejora de infraestructuras sociales, de recuperación de espacios naturales y de acompañamiento a personas afectadas por la DANA en Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana.
Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, destaca: “En Fundación Mahou San Miguel entendemos el voluntariado como una vía para transformar la sociedad. En Buena Compañía nos permite seguir ampliando y consolidando nuestro compromiso en Granada, colaborando estrechamente con la labor solidaria de entidades locales y fomentando la implicación activa de nuestros voluntarios. Y es que estamos convencidos de que, aportando una pequeña parte de nuestro tiempo a acompañar a personas en situación de vulnerabilidad, se pueden lograr importantes avances sociales, formando una sociedad más unida entre sí”.
Compromiso con Andalucía
“En Buena Compañía” el programa global de voluntario de Fundación Mahou San Miguel espera contar en Andalucía con la participación de cerca de 250 voluntarios, que colaborarán en dieciocho proyectos en la región de 11 entidades sociales, beneficiando a más de 1.000 personas.
Además de en Granada, la entidad estará presente en Jaén (Los Villares), Málaga y Córdoba. Estas provincias han sido seleccionadas por ser localidades donde Mahou San Miguel cuenta con centros de producción, ya que todas las acciones cuentan con la participación solidaria de los profesionales voluntarios de la compañía.
Durante la I edición de “En Buena Compañía”, los voluntarios participaron en 80 iniciativas solidarias en colaboración con 42 entidades sociales, acumulando más de 2.330 horas de voluntariado que beneficiaron directamente a más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad. Además, se llevaron a cabo actividades de voluntariado profesional para apoyar a personas desempleadas, ayudándoles a mejorar competencias y facilitar su acceso al mercado laboral mediante la experiencia y conocimientos de los profesionales voluntarios.
Junto a estas acciones, desde 2018, la Fundación desarrolla “Contigo Sumamos” que permite a los profesionales de Mahou San Miguel ampliar su impacto positivo en las zonas clave en las que Fundación realiza su actividad a través de un redondeo solidario de la nómina. Por cada euro donado, la Fundación aporta otro, duplicando así la cantidad que se destina anualmente a causas sociales.
Temas relacionados
No hay comentarios