La Fundación Vimpyca inicia la construcción de 48 viviendas protegidas en Granada

Se levantan en el Paseo Rector Gallego Morell, en el plan parcial Ferrocarril Oeste I y II

85 vecinos reciben las llaves del residencial Ataurique

La alcaldesa de Granada ha estado en el acto de puesta de la primera piedra.
La alcaldesa de Granada ha estado en el acto de puesta de la primera piedra. / Jesús Jiménez / GPMEDIA

Arranca una nueva promoción de viviendas en Granada, que dejará 48 pisos protegidos más con la construcción de un residencial por parte de la Fundación Vimpyca en el Paseo Rector Gallego Morell, entre la Carretera de Málaga y el Parque de las Alquerías, en el plan parcial Ferrocarril Oeste I y II. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha acudido este lunes a la colocación de la primera piedra de lo que supone una nueva actuación en una zona de expansión urbanística en la ciudad.

La nueva promoción se levantará sobre una parcela de 1.839 metros cuadrados y contempla la construcción de un total de 48 viviendas protegidas, con zonas ajardinadas, piscina comunitaria y aparcamiento. El proyecto, impulsado por la Fundación Vimpyca —una entidad sin ánimo de lucro dedicada a facilitar el acceso a la vivienda protegida—, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 3.726.129,45 euros. Las viviendas se promueven en régimen general de protección oficial, lo que garantiza unos criterios de acceso y precios regulados por la administración.

En detalle, se edificarán 45 viviendas de tres dormitorios y 3 viviendas de dos dormitorios, de las cuales 2 están adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR). Además, se incluirán 48 trasteros, 58 plazas de aparcamiento, una piscina de 88,82 metros cuadrados y 296,25 metros cuadrados de zonas verdes. La superficie construida total del conjunto supera los 7.800 metros cuadrados, repartidos entre viviendas (5.477), trasteros (563) y garaje (1.786).

“Estamos impulsando un nuevo modelo de ciudad que crece con equilibrio y oportunidades para todos”, ha señalado la alcaldesa. “Cada licencia desbloqueada, cada obra iniciada y cada vivienda entregada responde al compromiso de este equipo de gobierno con una Granada más accesible, habitable y preparada para el futuro”, ha añadido durante la visita.

Esta nueva promoción se suma a la reciente entrega, el pasado 1 de julio, de otras 85 viviendas protegidas por parte del Ayuntamiento de Granada y la Fundación Vimpyca, en el Plan Parcial Norte 3, entre las calles Campotéjar y Deifontes. Estas viviendas, con precios asequibles entre 150.000 y 180.000 euros, fueron concebidas como una respuesta directa a la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda, especialmente entre jóvenes y familias. La inversión total de esa actuación superó los 4,5 millones de euros.

El Ayuntamiento ha aprobado recientemente, con el respaldo del Pleno municipal, dos grandes desarrollos residenciales que sumarán casi 500 nuevas viviendas: 400 viviendas protegidas en la zona de los Oestes, junto al edificio Apache, y 85 más en Curro Cúchares, en la antigua parcela de Peugeot. Con actuaciones como esta, Granada avanza hacia su objetivo de alcanzar los 250.000 habitantes con un modelo de ciudad habitable, moderna y cohesionada, basado en un urbanismo ágil, transparente y responsable.

stats