Crowdfunding

Una futbolista granadina pide ayuda para pagar una operación y no abandonar su carrera en México

  • La jugadora ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo que le permita continuar con su sueño

La granadina Martha Seglar en un campus con niños La granadina Martha Seglar en un campus con niños

La granadina Martha Seglar en un campus con niños / G. H.

La rodilla izquierda de la granadina Martha Seglar hizo crack y con ese crack también su vida. Esta futbolista se marchó a México en busca de completar su sueño deportivo, pero una lesión deportiva ha puesto en peligro tanto su carrera, como su permanencia en el país americano y hasta su economía.

Es por ello que esta granadina, que jugó en el Monachil 2013 y que ahora está afincada en México temporalmente, ha lanzado una campaña de micromecenazgo para pagar una operación de rodilla después de sufrir una grave lesión en el menisco

"Hace tres semanas tuve un accidente jugando fútbol, me lesioné de gravedad mi rodilla izquierda y ahora necesito crujía lo antes posible para reconstruir mi menisco y ligamento cruzado". Así describe la delicada situación en la que se encuentra Martha Seglar, una granadina de 22 años en la página Gofundme, donde ha lanzado un crowdfunding destinado a conseguir el dinero de la operación que tanto necesita. 

Viajó a México hace más de un año a través de lo que más le gusta: el fútbol. Así pues, comenzó a colaborar con Ambassadors Football, una escuela deportiva que busca desarrollar jóvenes futbolistas a través del deporte y la fe.  

El problema con el que no contaba la deportista granadina era que una lesión en el menisco podría poner en peligro no solo su permanencia en el país, sino también su economía.

"Al no estar en España no tengo ningún seguro médico y tengo que cubrir todos los gastos de la operación y rehabilitación con mis propios recursos, lo que ahora es totalmente imposible", explica la joven.

De lo contrario, argumenta, tendrá que volver a casa y abandonar todo lo que hace en México, algo a lo que no está dispuesta: "Soy entrenadora de dos equipos, maestra de educación física en dos escuelas, encargada del servicio social del club de fútbol y además, formo parte del equipo de personas que llevan clínicas de fútbol en comunidades marginadas y orfanatos", relata

Por este motivo, ha puesto en marcha un crowdfunding, que en pocos días ha conseguido casi alcanzar su objetivo, y a través del cual pide la máxima colaboración recalcando que "cualquier cantidad, grande o pequeña, es de grandísima ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios