Combustibles

La gasolinera más cara de España está en Granada

  • Está situada junto a la A-92N en Baúl, un anejo de Baza, y marca el máximo en diesel y gasolina

Un conductor reposta en una estación de servicio a la entrada de la capital

Un conductor reposta en una estación de servicio a la entrada de la capital / Carlos Gil

La gasolinera más cara para repostar en España durante esta operación retorno está en Granada, en concreto en la pedanía bastetana de Baúl, según el estudio elaborado por CupoNation, la web líder el códigos de descuento y ofertas online a escala mundial que ha comparado los precios del combustible en toda España.

Según este estudio, repostar en las gasolineras de la provincia de Granada durante los próximos días no es más caro ni más barato que en el resto de Andalucía. Los precios tanto del combustible tipo gasolina como del diesel está en la media de lo que se paga en el resto de la comunidad. Sólo en el caso de gasóleo premium, Granada se coloca como la tercera provincia donde cuesta más este tipo de alimentación mecánica.

En este estudio, CupoNation ha detectado que la estación de servicio más cara de España para repostar gasolina es la ES Mirasierra, situada en la población de Baúl, un anejo de la ciudad de Baza. El precio de la gasolina 95 es de 1,489 euros el litro en este surtidor, que también tiene el precio más elevado de todo el país para el gasoil, con 1,399 euros por litro. Esta gasolinera se encuentra situada en la A-92N, a unos 16 kilómetros de Baza en sentido Guadix.

El dossier indica que las gasolineras más baratas, sin tener en cuenta los regímenes de impuestos especiales, están en Tortosa (Tarragona), donde el litro de gasolina 95 está a 1,095 euros en el surtidor situado en el Alcampo; y en Xàtiva (Valencia), donde repostar para los vehículos con motores diesel cuesta menos de un euro por litro (0,997 euros) en la Estación de Servicio Ballenoil.

CupoNation afirma que en Andalucía, el precio medio de la gasolina 95 es de 1,3166 euros por litro, y el gasóleo 1,2044 euros. Almería es la provincia más barata de la comunidad (1,2966 euros la gasolina 95 y 1,1851 euros el diesel), mientras que la provincia más cara es Málaga (1,3426 euros la gasolina 95 y 1,229 euros el diesel). Para aquellos que hagan la operación retorno y pasen por Almería, tienen la gasolina más barata en la Cooperativa Santa María de El Ejido, muy próxima a la A-7 (1,151 euros la gasolina 95 y 1,059 euros el diesel).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios