El gobierno de la Junta, entre el adiós al "dañino" Luciano Alonso y el 'peso' de Granada
Los populares apuntan al nuevo titular de Salud como "responsable directo" de la no inauguración del Clínico y la fusión hospitalaria
Las reacciones políticas en la provincia no se han hecho esperar una vez conocidos los 13 miembros que integran el nuevo equipo de gobierno que estará, si nada lo impide, cuatro años al frente de la Junta de Andalucía. El PP celebró ayer la salida de Luciano Alonso del Ejecutivo autonómico al considerarlo como "el consejero que más daño le ha hecho a Granada en las últimas décadas". La vicesecretaria general de los populares y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, acusó al ex titular de la cartera de Cultura y Turismo de llevarse "la palma" en ese sentido.
Carazo recordó que Alonso estuvo detrás de "la traición de la Junta a la Alpujarra" en su carrera por entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, así como la gestión "rodeada de sombras" de la Alhambra y de Sierra Nevada. "Si analizamos los asuntos en los que la Junta ha dado la espalda a Granada en los últimos años, detrás siempre está Alonso", indicó la número tres del PP que subrayó su falta de "voluntad política".
Además, Carazo lamentó que el ex consejero no hay sido capaz de defender el turismo en la Costa Tropical frente a los "ataques" del Decreto andaluz del Litoral. la "paralización" de las iniciativas de Turismo Sostenible y su "incapacidad" para abrir el Estadio de la Juventud.
Sobre el área de Salud, la popular aseguró que el nuevo gobierno no está hecho para resolver los asuntos "pendientes". En esa línea, Carazo no consideró "digno de subrayar" la presencia de dos granadinos porque "no se gana peso al dividir la cartera que ya existía". Para el PP el nuevo responsable de Sanidad, Aquilino Alonso, es "el directo responsable" del proceso de fusión hospitalaria "que tiene soliviantado a todo el sector sanitario", de la no inauguración del hospital del PTS más de 4 años después de su finalización y de no haber resuelto la apertura completa del Chare de Loja "y del problema laboral con sus trabajadores".
Por parte del PSOE, su secretaria general en la provincia, Teresa Jiménez, destacó el potencial del nuevo Ejecutivo para garantizar la reactivación económica y la generación de empleo. La dirigente socialista incidió en la "excepcional" importancia de las áreas de Salud y Políticas Sociales para el mantenimiento de los pilares del estado de bienestar y para garantizar servicios públicos de calidad.
Jiménez recalcó así la trascendencia que gana la provincia en políticas que resultan "clave" para mejorar la vida de la gente y garantizar la igualdad como son las relativas al ámbito de la salud y la protección social.
"El protagonismo de los socialistas granadinos en consejerías de tanta relevancia supone un reconocimiento explícito de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al magnífico trabajo desarrollado hasta ahora por ambos representantes, pero también el compromiso decidido del Gobierno andaluz por continuar garantizando en nuestra provincia una sanidad pública de calidad y unos servicios sociales de primera", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira