GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Temporal

La gota fría dejó en los hospitales granadinos daños por valor de 300.000 euros

  • Sólo en el Virgen de las Nieves y en el de San Cecilio son 214.000 euros 

  • La Junta activa un plan de choque de 75 millones

La gota fría dejó en los hospitales daños por valor de 300.000 euros La gota fría dejó en los hospitales daños por valor de 300.000 euros

La gota fría dejó en los hospitales daños por valor de 300.000 euros

La gota fría ha causado en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) daños por un valor superior al medio millón de euros. La provincia que ha corrido peor suerte ha sido la de Granada, en la que el temporal ha supuesto un quebranto económico cercano a los 300.000 euros: sólo en los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves el daño ha sido de 214.000 euros.

En el primero de estos centros, todas las consultas tienen que ser revisadas, al tiempo que se han producido daños en las piedras de la fachada junto a la zona de entrada de consultas externas, en los equipos informáticos en la planta primera por entrada de agua e inundaciones en el foso del helipuerto y en los aparcamientos del hospital.

También se han producido goteras en diversas zonas del recinto sanitario, como en la Gerencia y en la entrada principal de hospitalización.

En el Virgen de las Nieves, los principales problemas se han dado en la sala de espera de los quirófanos, en el área de radiología y en la de hospitalización.

Otros centros de la provincia de Granada que han sufrido con la gota fría han sido el Hospital de Baza, donde se ha acumulado agua en la zona de Urgencias (su reparación cuesta 44.5000 euros) y se ha filtrado agua por la cubierta. La DANA también ha hecho mella en los centros de salud de Huéscar y de Cortes de Baza.En Granada, han sido tres carreteras las afectadas (A-4200, A-317, A-4151) por dos millones de euros. La mitad del montante de los daños cuantificados se localiza en el puente que conecta Baza con Benamaurel, que está cortado al tráfico por el grave deterioro producido en su estructura.

Las ayudas acordadas por el Gobierno andaluz para hacer frente a los graves daños causados por las lluvias torrenciales que han afectado, en mayor grado, a las provincias de Granada, Almería y Málaga persiguen paliar, entre otras actuaciones, los destrozos causados en explotaciones agrarias y caminos rurales, así como en más de medio centenar de carreteras autonómicas. Así, del montante global de 75 millones en ayudas, 48 se destinarán al campo andaluz y 16 a las carreteras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios