Elecciones generales del 10-N

El gran acto feminista de Más País en Granada

  • El partido reúne a Carolina Bescansa y las cuatro candidatas andaluzas en un acto de precampaña con el ecologismo y la igualdad como ejes

El gran acto feminista de Más País en Granada El gran acto feminista de Más País en Granada

El gran acto feminista de Más País en Granada

Granada ha sido escenario del primer acto de mujeres candidatas que Más País celebra desde su formación. El evento, de marcado acento feminista, ha sido organizado por la candidata al Congreso por Granada, Ana Terrón, y contado con la participación de Carolina Bescansa, candidata por A Coruña y una de las caras más visibles de la formación, así como las candidatas por Málaga, Carmen Lizárraga, y Cádiz, María del Mar Polanco; la número dos por Granada, Mercedes Barranco, y la responsable del programa de feminismos y cuidados de Más País, Laura Carenas. La candidata por Sevilla, Esperanza Gómez, se ha visto obligada a anular su participación a última hora por motivos personales.

La candidata por A Coruña, Carolina Bescansa, ha declarado que su partido es la “respuesta sensata y responsable” a la situación de bloqueo político que vive España. “En los últimos seis meses hemos presenciado un bochornoso espectáculo que nos ha llevado a nuevas elecciones. Se ha cuidado poco a la ciudadanía en un momento en el que los retos que tenemos por delante como país son importantes”, ha afirmado.

Bescansa, sin olvidar la línea de los cuidados, se ha apoyado en los dos ejes vertebradores de la formación: el feminismo y el ecologismo, de los que aseguró que “implican políticas públicas que necesariamente ponen el cuidado de la ciudadanía y el planeta en el centro”. La cabeza de lista por Granada, Ana Terrón, quiso profundizar en la idea y ha expresado que Más País es “la mejor garantía para un gobierno de progreso y futuro que cuide a las personas y al entorno”.

En clave andaluza, Terrón manifestaba que no es casual que “seamos cuatro mujeres las cabezas de lista de las cuatro provincias en las que nos presentamos en Andalucía”. “En España se ha hecho política irresponsable, se ha negociado un gobierno poniendo a pelear el ego de dos hombres y desde Andalucia les queremos enseñar que también existe un nuevo modelo liderazgo que es fuerte, feminista, democrático y que va a hacer lo posible por poner orden en este desastre que han causado”, concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios