Granada se solidariza con el pueblo palestino durante el "ayuno ético"
Diego Checa: "en Palestina nos estamos jugando todos el futuro, ya que se está poniendo en juego el derecho internacional y la democracia"
Granada se tiñe con los colores de Palestina para reclamar el fin del genocidio en Gaza
Ha concluído este domingo el denominado "ayuno ético" en apoyo a Palestina convocado por la plataforma Granada por la paz, el desarme y contra el genocidio.
Según han indicado los organizadores en una nota de prensa, el acto ha contado con una gran participación y un significativo protagonismo de la cultura y de las reivindicaciones por la paz y la justicia.
Esta plataforma social ha conseguido sacar adelante un proyecto que aspira a ser un "granito de arena en el intento mundial por parar el genocidio que se perpetra contra el pueblo palestino". Granada por la Paz asevera que, "con escasos recursos, buen hacer, bondad y buenas dosis de resistencia", durante 24 horas, Puerta Real y Campillo Bajo, han quedado "impregnadas de solidaridad".
Durante el transcurso del ayuno se han leído poemas en un lugar que ha contado con un buen grupo de escritoras y escritores granadinos que han denunciado el sufrimiento de la población gazatí. Pepe Gilabert, Teresa Gómez, Lola Callejón, Marga Blanco, Ana Delgado, Gerardo Rodríguez Sala, entre otros, pasaron por el ayuno durante la jornada del sábado, 20 de septiembre, cuando comenzó la actividad. Con música, debates, asambleas y conferencias se completaron los contenidos del evento.
La plataforma destaca, por el conocimiento que atesora sobre la historia de Palestina, la conferencia que impartió Diego Checa, historiador, profesor universitario y miembro del Instituto de Paz y Conflictos de la Universidad de Granada (UGR). Según las aportaciones del profesor, "en Palestina se sufre un colonialismo violento desde principios del siglo XX", "la creación del estado de Israel en el año 48 supuso la expulsión de la mitad de la población del territorio".
Checa concluyó su conferencia afirmando que "en Palestina nos estamos jugando todos el futuro, ya que se está poniendo en juego el derecho internacional y la democracia".
"A las 10 horas de la mañana del domingo 21, con cánticos, esperanza y gritos contra el genocidio, ha terminado este acto con el alma, el dolor y la esperanza puesta en Palestina. Por los gazatíes, y por nosotros mismos: ¡free Palestine!", ha concluido el comunicado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON