Granada saca a la venta una parcela industrial en la antigua Cetarsa por 381.000 euros
Urbanismo ofrece suelo industrial en la zona que aspira a convertirse en el futuro hub tecnológico de la ciudad
Una parcela de la antigua Cetarsa de Granada cambiará de uso para construir una nave de reciclaje de ropa
El Ayuntamiento de Granada sigue enajenando patrimonio municipal suelo, es decir, parcelas que tiene en propiedad pero que no va a desarrollar por su cuenta y por tanto saca a la venta para que terceros lo hagan. Y hay varias zonas de la ciudad donde esta venta se está intentando de desbloquear en el último año, como las parcelas vacías en el PTS, las del Cortijo del Conde y la antigua Cetarsa. El área de Urbanismo ha sacado a la venta una parcela en el PERI Cetarsa, en la Carretera de Córdoba, por 381.000 euros (461.285 con IVA). Un espacio (parcela 04 del plan) que ahora se ve facilmente desde la carretera al estar entre dos construcciones antiguas y con una cubierta de hierros en el antiguo complejo de la fábrica de tabaco, llamado a convertirse en el futuro hub tecnológico de la ciudad.
Con tramitación ordinaria, hay hasta el 22 de septiembre para presentar ofertas. Según el pliego de cláusulas administrativas particulares para la enajenación onerosa de la parcela, que se trata de suelo industrial, se trata de una parcela segregada de la de origen tras la aprobación del Proyecto de Reparcelación del PERI Cetarsa y tiene 2.386,15 metros cuadrados.
La forma de la parcela es rectangular y no presenta dificultades para la construcción de la que pudiera ser objeto. En la actualidad tiene realizados los cerramientos y una cubierta metálica en demolición. Está calificada como suelo industrial y permite un máximo de dos plantas. No contempla aparcamientos bajo rasante.
Como consta en el pliego, con la venta se pretende contar con recursos que nutran los ingresos del Presupuesto General del presente ejercicio del Ayuntamiento de Granada para financiar diferentes inversiones recogidas en el mismo.
La parcela está muy próxima al edificio histórico de la fábrica que está destinado a ser el nuevo hub tecnológico de la ciudad pero que está a la espera de la firma del convenio entre Sepides y Círculo Tecnológico para desbloquear un proyecto que prometía una nueva evolución industrial y empresarial en Granada. Mientras se materializa, el Ayuntamiento está intentando dar salida a sus parcelas para poner en uso suelo industrial en la ciudad y acoger empresas.
Temas relacionados
No hay comentarios