Granada saca a la venta por 13 millones cinco parcelas en La Azulejera para 683 VPO
Se ha adaptado el precio al decreto de la Junta que permite un 10% más de edificabilidad si es para vivienda de protección
El Ayuntamiento de Granada sigue dando pasos en la construcción de vivienda protegida en la ciudad y acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local la venta de cinco parcelas en La Azulejera para la construcción de 683 viviendas, todas vivienda protegida VPO. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, se ha actualizado el precio de las parcelas tras adaptarse al decreto de la Junta que permite un aumento de la edificabilidad del 10% si se destina a vivienda protegida. En total son cinco parcelas (en lotes o en conjunto) que alcanzan un precio de 11,2 millones sin IVA y de 13 con los impuestos.
Son 25.000 metros cuadrados de terreno para VPO en régimen general o especial que podrán tener por ordenación entre cinco y seis plantas, ha explicado Catalina, que también ha explicado el avance en el estudio de detalle de la parcela de AVRA en la misma zona y que también construirá vivienda protegida. Así, entre las parcelas particulares, las municipales y la de la Junta, se aumentará la construcción de vivienda en Granada por esa zona de la ciudad, llamada a ser un nuevo polo cultural y creativo de Granada.
Todas las parcelas corresponden al Plan Parcial PP-E2 Azulejera y están disponibles para su adquisición en un lote, varios lotes o al completo. Así la parcela RP-4 cuenta con una superficie total de 5.264 metros cuadrados y se destinará a 138 viviendas protegidas públicas en régimen general. La parcela RP-5 es la de mayor superficie, un total de 7.953,95 metros cuadrados para albergar 216 viviendas también en régimen general. Junto a ellas, las parcelas RP-6A (con una extensión de 4.774,48 metros cuadrados) y RP-7B (de 2.840 metros cuadrados) se destinarán a la construcción de 126 y 71 viviendas protegidas tanto en régimen general como especial, respectivamente. Por último, la parcela RP-9, de 4.392,49 metros cuadrados, permitirá la construcción de 132 viviendas en régimen general y en régimen especial.
Catalina ha precisado igualmente que el precio mínimo de licitación del total de las parcelas asciende a 11.235.974,04 euros (IVA no incluido) y que el proceso se desarrollará conforme a los criterios establecidos en el expediente municipal, donde se valorarán, además del precio, criterios como la eficiencia energética de la construcción y la reducción de plazos de ejecución, con un plazo máximo de 36 meses para la finalización de la edificación.
“Estamos dando todos los pasos que están a nuestro alcance para intentar paliar en Granada uno de los problemas más graves a los que se enfrenta este país, que es el acceso de las personas a una vivienda digna en su ciudad”, ha aseverado, remarcado que la puesta en el mercado de suelo municipal para vivienda protegida de nueva construcción es una “herramienta esencial para incrementar el parque residencial asequible para los granadinos y revitalizar áreas urbanas con enorme potencial social y residencial”.
La venta de estas cinco parcelas permitirá sumar 683 nuevas viviendas modernas, energéticamente eficientes y adaptadas a estándares actuales a las más de 2.700 nuevas licencias concedidas -más de la mitad para viviendas protegidas- que están siendo una realidad en el actual mandato de la alcaldesa Marifrán Carazo en otras zonas de la ciudad como Chana, Bobadilla, Norte, los Oestes y Santa Adela, consolidando así la firme apuesta municipal por “avanzar hacia un modelo de ciudad más cohesionada y sostenible” y por “multiplicar las oportunidades residenciales accesibles para las familias granadinas”.
Catalina ha informado también de la firma de la certificación final del nuevo edificio de Santa Adela.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía