Granada

El granadino Melesio Peña será la voz de los jóvenes empresarios andaluces

Melesio Peña, presidente de AJE-A. Melesio Peña, presidente de AJE-A.

Melesio Peña, presidente de AJE-A. / g. h,

El granadino Melesio Peña Almazán es el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A). Pasa a ostentar este cargo tras la asamblea celebrada ayer en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Peña, que también es vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y tesorero de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), ha desempeñado el cargo de secretario general de AJE Andalucía los últimos cuatro años y es el primer granadino que alcanza esta distinción.

"Seguir mejorando la visibilidad de los jóvenes empresarios andaluces en la sociedad española" es el principal objetivo que se marca el nuevo presidente de AJE-A para su mandato, quien explicó que para ello pretende "dar difusión al espíritu emprendedor y fomentar nuevas iniciativas y vocaciones".

Para el presidente de AJE-A, que cuenta con 3.200 empresas asociadas, es esencial prestigiar la importante labor económica y social de la figura del joven empresario ya que es el que tiene el talento, pero necesita un ecosistema adecuado para que éste germine. En este sentido, "es necesario que se propicie este espacio y que se haga desde el consenso", apuntó Peña.

Así pues, aludió a la gran oportunidad que supone la recientemente aprobada Ley Andaluza de Fomento al Emprendimiento que presenta "una gran oportunidad que no se debe desaprovechar de activar el desarrollo empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios