En estado grave un joven granadino tras una brutal paliza en Milán
El chico fue encontrado malherido en las vías de la Estación Garibaldi
Estaba en la ciudad italiana para una despedida de soltero
Como muchos españoles, Daniel Rodríguez -un joven motrileño de 27 años- aprovechó el puente de mayo para visitar Milán con unos amigos y celebrar una despedida de soltero, pero el viaje acabó en pesadilla: Daniel se encuentra hospitalizado en estado muy grave tras recibir una brutal paliza, y no se sabe si podrá volver a caminar.
Daniel, físico e ingeniero superior en Electrónica, se estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia. El pasado fin de semana, este joven viajó hasta Milán junto a su grupo de amigos de Motril para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.
Durante la noche del sábado 29 de abril, cuando se encontraban de fiesta en la discoteca Alcatraz de la ciudad italiana, Daniel desapareció. En un principio, todos creyeron que este joven se había vuelto al hotel donde estaban alojados pero no fue así.
A la mañana siguiente, cuando aún no se sabía qué había pasado con él, los amigos recibieron el aviso de la Policía milanesa de que el joven había aparecido malherido en las vías de tren de la Estación Garibaldi, ubicadas a un kilómetro de la citada discoteca.
Según informaron los agentes, Daniel presentaba fuertes traumatismos en diversos puntos del cuerpo, por lo que había sido trasladado a un hospital de Milán, donde tuvo que ser operado de urgencia. Ante ello, fueron alertados los padres que, junto a otros familiares, se desplazaron hasta Milán donde sigue ingresado el joven en la Unidad de cuidados Intensivos.
El joven sufre politraumatrismos severos tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Además, tiene dañadas varias vértebras y la columna, hasta el punto de tener que ser sometido a una operación, muy delicada, cuyo resultado aún no se conoce, por lo que habrá que esperar para saber si finalmente el joven quedará o no en silla de ruedas.
Las primeras hipótesis de lo ocurrido apuntan a que el joven habría recibido una brutal paliza a la salida de la discoteca, de tal dimensión que el agresor o agresores creyeron que había muerto. Por este motivo, lo habrían arrojado a las vías donde fue encontrado.
Ante esta noticia, los familiares de Daniel se pusieron en contacto con el Consulado español, a quien han pedido que esclarezca lo ocurrido "lo antes posible". Según se indicó desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, este organismo se encuentra siguiendo el caso y que el Consulado General de España en Milán "está llevando a cabo gestiones con la policía milanesa para realizar un seguimiento sobre lo ocurrido".
Asimismo, desde Exteriores se aseguró que el cónsul en Milán, Antonio Cosano, se reunió con la familia del joven, además de indicar que el Consulado "está en contacto directo con los padres", así como "asistiendo" a los familiares que se han desplazado hasta Milán.
Ya había estado en Milán y planeaba viajar a China
Daniel había estado con anterioridad en Milán, ya que residen en la ciudad varios conocidos. Por este motivo, este joven ofreció a sus amigos la posibilidad de realizar este viaje coincidiendo con el puente festivo de mayo, para así realizar la despedida de soltero de uno de ellos. Daniel tenía previsto viajar a China la próxima semana para impartir una conferencia sobre la división de partículas, tema en el que él participaba de forma activa.
No hay comentarios