Una de las heridas en el accidente de Salobreña sigue en estado muy grave
La Guardia Civil investiga por qué uno de los coches invadió el sentido contrario
Entre grandes muestras de dolor, ayer fueron enterradas en Motril las tres personas que fallecieron en la madrugada del sábado al domingo en un terrible accidente de tráfico ocurrido en la N-340 a su paso por el término municipal de Salobreña.
Mientras tanto, y por lo que respecta a los seis heridos en el suceso, la de más gravedad, una mujer de 46 años, de iniciales D.O.P., permanece en estado muy grave y continúan hospitalizadas otras cuatro personas. La buena noticia, contando con que en este caso es complicado adjudicar un adjetivo positivo, es que la más joven de todas las implicadas, una chica de sólo 15 años, fue dada de alta.
D.O.P., que viajaba en el asiento delantero, junto al conductor, de uno de los dos vehículos implicados en el accidente, en concreto una furgoneta Opel Combo, permanece en estado muy grave aunque estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital granadina.
La herida, que sufrió una amputación del brazo en el siniestro, viajaba con sus dos hijos, de 24 y 17 años, y su marido, de iniciales M.P.G., de 47 años. Este último falleció prácticamente en el acto cuando el vehículo chocó frontalmente y a gran velocidad contra un Audi A4 en el que viajaban cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, el choque frontal de los dos vehículos se produjo cuando el Audi invadió, por causas que aún se desconocen, el sentido contrario. Como consecuencia, fallecieron, además del hombre que llevaba la furgoneta, el joven conductor del Audi, de 19 años e iniciales A.M., y su copiloto, una chica de 17 años de nacionalidad rusa pero residente en un anejo de Motril.
Los hijos del matrimonio que viajaba en la Opel Combo fueron trasladados al Hospital Santa Ana de Motril, donde el chico, de iniciales M.P.O., permanece estable en la UCI y la chica, de 17, está en Observación.
En cuanto a los otros tres ocupantes del Audi, las noticias son algo más favorables, puesto que ya ha sido dada de alta una joven de 15 años, mientras que otra de la misma edad y un chaval de 16 están ingresados en planta del mismo centro sanitario, según las fuentes.
Los jóvenes se dirigían hacia Almuñécar, donde iban a celebrar el cumpleaños de un amigo en una discoteca, según indicó a Europa Press uno de sus amigos. Esa circunstancia, unida a la hora en la que se produjo el terrible accidente -poco antes de la una de la madrugada- y el hecho de que se produjera en una recta larga y de bastante visibilidad, han hecho que surjan varias conjeturas sobre el motivo del accidente, casi todas especulando con la posibilidad de que el joven que iba al mando del Audi condujese influido por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, y mientras continúe la investigación, es precipitado dar ninguna hipótesis por cierta. Ni ésas ni otras que hablan de un adelantamiento en la que habría habido un tercer vehículo implicado -lo cual explicaría que el choque fuera frontal- y que hubiera desaparecido del lugar de los hechos.
El terrible suceso de Salobreña cerró una semana trágica en las carreteras de la provincia. Hubo otras dos muertes en Otura y Baza el mismo sábado. Y el miércoles, una en Maracena.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira