Sucesos en Granada

Un joven herido grave en el incendio de una vivienda en el centro de Granada

  • Un vecino alertó de la presencia de humo negro poco antes de las diez de la mañana

  • El incendio pudo originarse en un brasero eléctrico 

El fuego afectó a un ático de un bloque de la céntrica calle granadina. El fuego afectó a un ático de un bloque de la céntrica calle granadina.

El fuego afectó a un ático de un bloque de la céntrica calle granadina. / Álex Cámara

Un joven de 22 años ha resultado herido grave en el incendio de la vivienda en la céntrica calle Pedro Antonio de Alarcón, en Granada capital. La víctima, que fue encontrada "grave", fue trasladado a un centro hospitalario. Otra de las personas heridas está "menos grave" y también ha sido hospitalizada, mientras que una tercera víctima ha sido atendida "in situ", indican desde el 112

Desde el 112 confirmaron que un particular dio aviso al teléfono de emergencias poco antes de las diez de la mañana de hoy sábado. Este particular indicó que salía humo "negro" de la ventana de lo que podía ser una cocina de un piso situado en la séptima planta del bloque que se encuentra en Pedro Antonio de Alarcón esquina con López Mezquita. 

Todo apunta a que el incendio se originó en un brasero eléctrico. El piso se ha visto totalmente afectado por las llamas. Las labores para atender a los heridos y controlar el incendio han obligado a cortar el tráfico en la calle. Las restricciones se han levantado a esta hora.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Bomberos de Granada, personal sanitario, agentes de la Policía Nacional y de la Local, que procedieron a establecer el operativo para rescatar a las posibles víctimas, atender a los heridos y sofocar las llamas. Según el 112, en un primer momento la Policía Nacional indicó que había dos heridos en el siniestro. Los servicios sanitarios en el lugar -donde todavía se trabaja- indica que serían al menos tres las personas heridas. Policía Local, por su parte, confirma que una ya ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El pasado 29 de noviembre tres personas, un matrimonio y su hijo, fallecieron en un incendio ocurrido en su vivienda, en la localidad granadina de Dehesas Viejas. El fuego fue provocado, según las primeras pesquisas, por un brasero. En octubre, otras dos personas murieron por inhalación de humo en un cortijo en el municipio de Yegen, en la Alpujarra. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de aquel suceso, que se cobró la vida de dos subsaharianos que, según el relato del dueño del cortijo, fueron acogidos cuando éstos le pidieron cobijo.

Durante todo el ejercicio 2018 hubo cinco víctimas mortales por incendios en viviendas en Granada, según se recoge en el informa anual de la Fundación Mapfre. El número asciende a ocho fallecidos si  se tiene en cuenta el cómputo total de incendios, independientemente de su tipología. Esto supone un incremento respecto al 2017, año en que el número de víctimas mortales se quedó en seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios