Sucesos

Dos trabajadores heridos en el incendio de un bar de la zona de Gonzalo Gallas de Granada

  • El fuego se ha iniciado en la hornilla de la cocina y ha obligado a desalojar varias plantas de un edificio colindante

Estado de la cocina del Bar Z tras el incendio.

Estado de la cocina del Bar Z tras el incendio. / G. H.

Un incendio en uno de los bares de la zona de Gonzalo Gallas de Granada dejó la noche de ayer dos nuevos heridos y el desalojo durante aproximadamente una hora de algunas de las plantas de un edificio colindante. En concreto, el fuego se desencadenó en la cocina del Bar Z, ubicado en la calle Pío Baroja, una de las que une Camino de Ronda con Gonzalo Gallas.

Se trata del tercer incendio que se produce en la capital granadina en menos de una semana, después de que el pasado sábado un fuego iniciado en un piso de Pedro Antonio dejase seis heridos –uno de ello continúa grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 35% de su cuerpo– y este martes otras dos personas resultaran afectadas, una tras sufrir un ataque de ansiedad y otra por inhalación de humo, después de que se prendiera la terraza y el salón de su vivienda.

Sobre las 20:15 horas de este jueves, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se avisaba de un incendio en el Bar Z de la calle Pío Baroja. Tras ello, otro aviso alertaba de que, al parecer, el fuego se habría originado en una freidora y que habría tratado de ser apagado, sin fortuna, con extintores. Si bien, tras la extinción se confirmó que había sido en la hornilla de la cocina donde se habían iniciado las llamas, aspecto que fue confirmado por la Policía Local y el servicio de Bomberos.

Durante el fuego, dos de los trabajadores del establecimiento, que tuvo que ser desalojado, resultaron heridos, según indicaron fuentes policiales. Uno de ellos se vio afectado por intoxicación de humo –se trata del dueño del establecimiento, según confirmaron desde Bomberos– y fue atendido in situ por efectivos sanitarios, mientras que el otro herido sufrió quemaduras en la mano, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital del PTS para recibir la asistencia médica.

Para facilitar las labores de extinción, la calle Pío Baroja, así como una parte de Gonzalo Gallas, fueron cortadas al tráfico, mientras que los vecinos de las primeras plantas del edificio que se encuentra justo encima del bar afectado tuvieron que ser desalojados a modo de prevención. Si bien, aproximadamente una hora después pudieron volver a sus viviendas.

Tal y como confirmaron desde el servicio de Bomberos, a tenor del incendio la cocina del establecimiento ha quedado totalmente destruida, mientras que el resto del local solo se ha visto afectado por acumulación de humo. Sobre las 21:20 horas, aproximadamente, el fuego fue extinguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios