Sucesos

Nuevo incendio en Granada: dos personas afectadas durante un fuego en un piso

  • Uno de los heridos estaba cargando unos mecheros en la terraza cuando unos trapos impregnados de gasolina comenzaron a arder

  • Se trata de una vivienda ubicada en una de las últimas plantas de un edificio de la calle Turina, cuyo balcón da a Santa Clotilde

Las llamas salían por el balcón que daba a la calles Santa Clotilde. Las llamas salían por el balcón que daba a la calles Santa Clotilde.

Las llamas salían por el balcón que daba a la calles Santa Clotilde. / Álex Cámara

Dos personas afectadas, dos edificios de la calle Turina desalojados, una columna de humo y una gran llamarada de fuego que salía por un balcón de la calle Santa Clotilde. Segundo incendio que se origina en un piso en Granada capital en menos de tres días, esta vez a raíz de la recarga de un mechero con gasolina.

La mañana del pasado sábado, seis jóvenes resultaban heridos –uno de ellos sigue muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue trasladado tras presentar quemaduras en el 35% del cuerpo que, al parecer, afectarían a órganos– en un incendio producido en un piso de Pedro Antonio de Alarcón a raíz de una estufa que prendió la ropa de una mesa camilla. La tarde de este martes, el fuego volvía a ser protagonista en otra vivienda, esta vez unas calles más abajo del mismo distrito de la capital.

Poco antes de las seis, el Servicio de Emergencias 112 recibía varios avisos que alertaban sobre una gran llamarada que salía por el balcón de una quinta planta de un edificio, situado justo en frente del número 115 de la calle Santa Clotilde, una paralela a Camino de Ronda.

El bloque afectado y el colindante fueron desalojados. El bloque afectado y el colindante fueron desalojados.

El bloque afectado y el colindante fueron desalojados. / Álex Cámara

Allí, ya en la calle, una multitud se agolpaba y contemplaba cómo las llamas que salían desde una terraza provocaban incluso el desprendimiento de un toldo que dañaba dos coches que se encontraban aparcados en la vía. Eran los vecinos del número 3 de la calle Turina, una de las transversales entre Camino de Ronda y Santa Clotilde, en cuyo edificio, concretamente en un piso de la quinta planta, había comenzado el incendio.

Tal y como indicaron fuentes policiales, además del edificio afectado –su entrada se encuentra en la calle Turina, pero hay balcones de varias viviendas que dan a Santa Clotilde– también se desalojó a los vecinos del bloque colindante a modo de prevención, que casi dos horas después, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, pudieron volver a sus viviendas. Asimismo, se cortaron al tráfico las vías que conectaban con las dos calles principalmente afectadas por el incendio, para que los bomberos pudieran trabajar en las labores de extinción.

Mientras tanto, la propietaria del piso en el que se originó el fuego, una anciana de 84 años, y su hijo, de 51 años, eran atendidos por personal sanitario antes de ser trasladados hasta el Hospital de Traumatología. La mujer había sufrido un ataque de ansiedad ante lo ocurrido, mientras que su hijo había resultado afectado por inhalación de humo.

Nuevo incendio en Granada: arde un piso de la calle Santa Clotilde Nuevo incendio en Granada: arde un piso de la calle Santa Clotilde

Nuevo incendio en Granada: arde un piso de la calle Santa Clotilde / Lluri Fer

El fuego se originó en el balcón cuando el hijo de la propietaria se encontraba recargando unos mecheros con gasolina. En un momento dado, unos trapos impregnados con este combustible comenzó a arder. Las llamas se expandieron por la terraza e incluso llegaron a entrar en el interior de la vivienda. Sin embargo, la rápida actuación del afectado, que logró cerrar la puerta del salón, evitó que el incendio continuara propagándose. Ante ello, solo se han visto afectadas estas dos instancias mencionadas, tal y como confirmaron desde la Policía Local.

De este modo, el número de víctimas afectadas por un incendio en una vivienda en la capital asciende a ocho en lo que va de mes, después de los dos fuegos que se han producido en la capital en tres días.

Vídeo del incendio:

Incendio en la calle Santa Clotilde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios