Evacuados al hospital una pareja y sus tres hijos menores tras un incendio provocado por una vela en una casa cueva de Benalúa

sucesos granada

La pareja y sus tres hijos han sido trasladados al hospital de Guadix con quemaduras de diversa consideración y por la inhalación de humo

Hospitalizado un repartidor tras sufrir un accidente con su moto en Camino de Ronda

Ambulancia, en una imagen d archivo. / R. G.
Agencias

28 de octubre 2023 - 12:19

Unos padres de familia y sus tres hijos menores de edad han resultado heridos este sábado en el incendio de una casa cueva en el municipio granadino de Benalúa, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El siniestro se ha producido en una vivienda de la calle Tarambolo sobre las 9:30 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación del fuego en una casa cueva. Tres de los cinco heridos por el incendio están en estado grave. De hecho, una de las hijas ha sido evacuada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

En el lugar han intervenido efectivos de los Bomberos de Guadix en la extinción y auxilio a los afectados, junto con Guardia Civil, Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio. El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha evacuado a todos los miembros de la familia al hospital de Alta Resolución de Guadix con quemaduras de diversa consideración e inhalación de humo.

Posteriormente, según han confirmado fuentes sanitarias, la madre y el bebé de unos siete meses permanecen ingresados en estado grave en el hospital de Neurotraumatología de Granada.

El bebé está en la Unidad de Cuidados Intensivos pero no ha requerido intubación y continuará en el hospital como medida preventiva para controlar su evolución.

Otra de las heridas, una niña de unos once años, ha sido trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave, mientras los dos otros miembros de la familia han recibido atención en Guadix.

Según fuentes del instituto armado, el origen del incendio se ha podido ocasionar en una vela en el salón del inmueble.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último