Abusos sexuales a menores

El hermano del cura detenido en Venezuela defiende su inocencia

  • La familia de Iván Merino anuncia "temer por su vida" y confiesa estar "psicológicamente destrozada"

El cura motrileño Iván Merino El cura motrileño Iván Merino

El cura motrileño Iván Merino / Twitter

La familia de Iván Merino, el cura detenido en Venezuela por abusos sexuales a una menor de 12 años, ha salido en defensa del religioso. Su hermano, José Raúl Merino, defiende su inocencia y confiesa "temer por su vida por las circunstancias en las que se ha producido su arresto".

El hermano del religioso, que además ejerce como abogado penalista, ha anunciado en declaraciones a la agencia Efe, que en la familia están "psicológicamente destrozados" y que confían en la inocencia de Iván.

Tal y como explicó José Raúl Merino, pese a que no han podido hablar directamente con Iván, tiene "una grabación en la que lo niega absolutamente todo". Asimismo, censuró que su hermano fuese llevado "directamente a hacer una rueda de prensa y mostrado por la policía como si fuera un trofeo, sin ningún tipo de respeto a su presunción de inocencia". 

Esta declaración hace referencia al vídeo filtrado desde la propia policía venezolana tras la detención, en el que Iván Merino confesaba que "estábamos en el juego, las caricias... Y una cosa llevó a la otra".

Del mismo modo, José Raúl Merino denunció que "no se hayan respetado ningún tipo de garantías procesales y que tuviera que declarar sin la presencia de un letrado y de forma coactiva". El hermano del religioso confirmó que están en contacto con el abogado que tiene el sacerdote en Maracaibo -donde ha sido detenido- y con las autoridades consulares españolas en la zona.

Van a enviar a Venezuela un certificado para acreditar que no tiene antecedentes penales

También van a enviar un certificado de antecedentes y de delitos sexuales de España, donde trabajó como docente en el colegio Santo Tomás de Villanueva entre 2011 y 2015, en el que no consta "absolutamente nada, pese a que se ha querido falsear". Y es que el secretario de Gobierno del Estado de Zulia indicó que "este señor ya tenía denuncias en España. Venía señalado de una iglesia de allí y lo mandaron como castigo para acá".

Tras saltar la noticia de la detención, los propios frailes de los Agustinos contaron a los alumnos lo ocurrido y enviaron un comunicado a los padres del centro para que también estuvieran informados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios