Un hombre detenido en la Estación de Autobuses de Granada por llevar escondido hachís y MDMA

Sobre el individuo también pesa una orden de expulsión del país por tres años

La Policía Nacional sorprende en Granada a dos individuos presuntamente robando en una obra

Una patrulla en la Estación de Autobuses de Granada
Una patrulla en la Estación de Autobuses de Granada

Un hombre de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional en la Estación de Autobuses de Granada por presuntamente traficar con droga al ser sorprendido transportando 22 gramos de hachís y 7 de MDMA. El supuesto delincuente, sobre el que pesa una orden de expulsión por ser de nacionalidad colombiana, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fueron agentes adscritos a la Brigada Móvil los que arrestaron al varón, de nacionalidad colombiana y 24 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales, además de constarle un expediente de expulsión por un periodo de tres años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El individuo fue sorprendido en el interior de la terminal de autobuses cuando portaba una maleta que contenía cerca de 22 gramos de hachís y más de 7 gramos de MDMA ocultos en bolsas de plástico dentro de una caja de cartón.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana en uno de los andenes de la Estación de Autobuses de Granada. Fue entonces cuando una dotación policial que se encontraba prestando servicio en la terminal, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y de mantener la seguridad ciudadana, observó a un individuo que se comportaba de manera nerviosa, "empezando a revelar una actitud huidiza nada más comprobar la presencia de la dotación policial actuante", explica la Policía.

Ante tal actitud, los agentes se dirigieron hacia el mismo con la intención de identificarle y averiguar el motivo de su nerviosismo. Los policías comprobaron que se trataba de un varón de 24 años de edad y nacionalidad colombiana, el cual contaba con un importante historial delictivo, habiendo sido detenido en seis ocasiones previas a estos hechos, además de habérsele incoado un expediente de expulsión el pasado año, por la autoridad gubernativa, por un plazo de tres años.

Seguidamente, los intervinientes llevaron a cabo el registro de sus pertenencias, incluida una maleta de color negro que portaba. En el interior de la misma los agentes encontraron una caja de cartón que ocultaba tres bolsas de plástico pequeñas. La primera de ellas contenía un trozo de hachís con un peso cercano a los 22 gramos. La segunda contenía más de 5 gramos de MDMA cristalino y la tercera más de 2 gramos de pastillas, también de MDMA. Tras comprobar el contenido, los agentes llevaron a cabo la detención de este individuo, trasladándolo hasta dependencias policiales. Posteriormente, este hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

stats