Homenaje a los voluntarios del CIS Matilde Cantos Un reconocimiento para aquellos voluntarios que enseñan y educan ‘entre rejas’

  • Se ha homenajeado a aquellos que se dedican a la educación dentro del CIS Matilde Cantos

La subdelegada del Gobierno, junto al delegado de Educación, el juez de vigilancia penitenciaria, Pedro Joya y la directora del CIS, Cristina Buján La subdelegada del Gobierno, junto al delegado de Educación, el juez de vigilancia penitenciaria, Pedro Joya y la directora del CIS, Cristina Buján

La subdelegada del Gobierno, junto al delegado de Educación, el juez de vigilancia penitenciaria, Pedro Joya y la directora del CIS, Cristina Buján / G. H.

El Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos ha homenajeado a aquellos miembros de las asociaciones de voluntarios de prisiones Avopri, por el trabajo que realizan en el campo educativo con los internos. Precisamente, esta labor les ha valido el segundo premio Miguel Hernández 2018 que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dotado con 250.000 euros.

Al acto, que se celebró este miércoles, asistió la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, junto al delegado de Educación, Germán González, el juez de vigilancia penitenciaria, Pedro Joya y la directora del CIS, Cristina Buján.

La subdelegada del Gobierno resaltó la “importante” labor que vienen realizando los más de 40 voluntarios de esta asociación en la formación del personal interno en el Centro de Inserción Social mediante la organización de talleres y actividades culturales, deportivas, medioambientales y socioeducativas, que complementan a la formación ofertada por el Centro de Educación Permanente (CEPER) Concepción Arenal.

López Calahorro agradeció la labor desinteresada que realizan los voluntarios tanto en el CIS como el Centro Penitenciario de Albolote, donde, a través de los módulos y talleres que imparten, “procuran romper muros y facilitar la vía de la reinserción de los internos”. El proceso de reinserción de las personas privadas de libertad, afirmó la subdelegada, “pasa por la implicación de la propia comunidad en el proceso de intervención y acompañamiento social”.

De la misma forma, la subdelegada del Gobierno quiso destacar el trabajo de los educadores del CIS y, en general, de todo su personal, “que en el día son ejemplo de servidores públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios